¿Por qué no se limpia? Esta es la pregunta que se hacen los comerciantes y empresarios del polígono del Tarajal, en Ceuta, que aseguran no haber visto pasar al camión de recogida de la basura desde hace, al menos, una semana. Una dejación en materia de limpieza tienen que soportar día tras día ya que son grandes cantidades de mercancía la que reciben y los residos de cartonaje y embalaje que esto genera.
"Quiero denunciar el abandono de la empresa de limpieza al polígono industrial del Tarajal. Estamos aquí sufriendo las consecuencias de este abandono ya que los gatos y perros bajan del Príncipe y rompen las bolsas de basura. No sé entonces para qué estamos pagando la comunicad y los administradores de la empresa no nos dan ninguna respuesta", reclama uno de los comerciantes de la zona.
Anta esta situación lejos de quedarse callados, han reclamado sus derechos y han exigido que se limpie con urgencia y más frecuencia, pero sin éxito. "Llevamos varios días llamando para la recogida de todos los desperdicios, pero no dan ninguna respuesta y los presidentes no muestran ningún interés por el polígono ya que nos tienen abandonados", ha proseguido.
A la acumulación de materia residual se suma el riesgo a que puedan producirse incendios. Plásticos, cajas de cartón, palés de madera, cajas de plástico, ruedas, colchones, muebles... Cada día se recoge todo estos desechos, pero la falta de limpieza está haciendo ahora que estos empresarios no puedan realizar su trabajo con unas condiciones mínimas de salubridad.
Una denuncia que no es la primera vez que hacen estos empresarios ya que esta situación se ha repetido en reiteradas ocasiones, en las que también han demandado más limpieza, aunque con el cierre de alfuencia y el declive de la zona como consecuencia hacía varios años que no se producía. La fluidez fronteriza y mayor actividad en esta zona comercial ha hecho que los clientes vuelvan al polígono del Tarajal y con ello, la suciedad.