El CB Juventud de Ceuta se ha proclamado campeón del Campeonato Internacional de Casablanca. El dominio de las ceutíes durante todo el torneo ha sido espectacular y son merecedoras de este gran triunfo. En la final jugaban con todo en contra, ya que se enfrentaban a las anfitrionas, pero las ceutíes no sintieron el miedo y ganaron por un contundente 51 a 39.
Y es que la final ya empezó con dominio de las caballas, que mandaron en todo el encuentro de principio a fin. Estuvieron muy acertadas en ataque, y sobre todo en defensa para imposibilitar a WC Casablanca acercarse en el marcador. Por eso iban pasando los minutos, y las jugadores ceutíes más dominadoras del partido se veían, hasta llegar a un marcador más que merecido.
Un título que se han ganado a pulso, cosechando todos los partidos como victoria, y además demostrando estar un peldaño por encima del resto de equipos. Un campeonato de nivel, pero en la que las ceutíes han demostrado el gran trabajo que habían realizado durante toda la temporada para alzarse con el título.
En las semifinales que se disputaron en el día de ayer, las ceutíes ganaron fácilmente por 69 a 37 a Ain Sebaa. En un encuentro que fue muy fácil para las colegiales y en la que estuvieron siempre por encima del marcador. El dominio fue claro, de principio a fin, y eso les posibilitó llegar a la final por la puerta grande.
El campeonato ha estado organizado por el club Ainsebaa y han participado tanto equipos de Marruecos como de Túnez y por supuesto el Juventud de Ceuta. El Estudiantes, que dirige Ismael Hossain y Jorge Gómez, demostró mucho nivel durante todo el campeonato, con jugadoras que han rayado a un nivel extraordinario.
La expedición caballa ha viajado con: Nisrin Hamed, Thasnim Mohamed, Mariam Alaoui-Belghiti, Naryis Mohamed, Ramia Mohamed, Carla Gómez Luque, Julia Gómez Luque, Marina Isabel Gómez Luque, Noor Naryis, Ramia Badri y Naira Mohamed. Además de los entrenadores también han viajado como jefes de expedición: Reduan Fadel y Abdelah Ayad.