La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) ha celebrado su asamblea ordinaria en la que aprobaron los presupuestos de la próxima temporada, así como el calendario de la próxima temporada 2022-2023. Esta programación constará de torneos, formaciones, congresos y cursos entre muchas otras actividades. Y han planteado que las competiciones se inicien a finales del mes de octubre.
La directiva de la federación ha subrayado que seguirán apostando por la formación tanto de árbitros, entrenadores y jugadores a través de las charlas mensuales, la semana del entrenador, el campus para jugadores, el stage arbitral o el congreso “Baloncesto en las etapas de formación”.
De nuevo, la federación sigue realizando un gran trabajo siempre en beneficio de todos los jugadores de nuestra ciudad. Una modalidad deportiva que siempre ha contado con el agrado de muchos ceutíes y que ha dejado a grandes jugadores.
También han anunciado que el próximo circuito 3x3, en las categorías junior y sénior masculino y femenino, constará de 6 jornadas y habrá en la final premios en metálico. Además este año estará incluido en el calendario FIBA de los torneos 3x3.
Igualmente, van a incrementar la promoción del baloncesto a nivel escolar, tanto en primaria como en secundaria, y así acoger a jóvenes amantes del baloncesto para las próximas temporadas.
La FBC ha mantenido un ritmo constante de actividades a lo largo de toda la temporada, e incluso en verano no han parado, con el XI Basket Summer Camp, la tecnificación de tiro con máquina o unas jornadas de baloncesto inclusivo. Jornadas en la que se han contado con un gran número de jugadores.
Asimismo, la Federación ha tenido un gran detalle con jugadores ceutíes ya que los ha becado para que puedan disfrutar en diferentes campus de verano y así ganar experiencia. Una situación que hace que crezcan tanto deportivamente como en su desarrollo personal.