La Real Federación Española de Fútbol publicó este martes las bases del nuevo concurso para adjudicar los derechos de televisión de la Primera División RFEF, categoría donde debutará la Agrupación Deportiva Ceuta FC esta temporada. El máximo órgano del fútbol español pretende conseguir 15 millones de euros por temporada, algo que todos los expertos en la materia consideran poco probable. El lote único incluye todos los partidos en directo de cada jornada correspondiente a la Primera incluidos los playoffs de ascenso a la Segunda División.
Pese a licitar las próximas tres campañas por 15 millones de euros cada una de ellas, la RFEF añade en el pliego de condiciones que "si las ofertas recibidas fueran inferiores al precio de reserva, la RFEF podrá adjudicar los derechos a la mejor oferta recibida, o bien convocar una nueva ronda de ofertas entre los candidatos admitidos, en cuyo caso la primera oferta presentada por los candidatos seguirá siendo vinculante, si bien podrá ser mejorada”.
Además, la Real Federación Española de Fútbol señala que no habrá, con carácter general, partidos de Primera Federación en viernes, una demanda de los clubes que consideran que en este día de la semana, el seguimiento de los encuentros en mínimo. Los horarios permitidos son los sábados desde las once de la mañana hasta el domingo a las once y media de la noche.
La Primera División RFEF comenzará el último fin de semana de agosto. La AD Ceuta FC debutará en la tercera categoría del fútbol español ante el San Fernando en el Estadio Iberoamericano. Los pupilos de Chus Trujillo jugarán los tres primeros como visitantes hasta que la remodelación del ‘Alfonso Murube’ esté concluida.
Esta finalización está prevista para el día 15 de septiembre, donde los ceutíes deberían medirse al Celta B. De momento, el equipo sigue trabajando en pretemporada para disputar sus primeros compromisos este mismo viernes y sábado, cuando jugarán sus primeros partidos de fútbol.