Una mujer española de 90 años ha sido asesinada en Marrakech, donde residía, cuando un individuo ha entrado a su casa para robar. Los elementos de la prefectura de policía de Marrakech detuvieron, el martes, en estrecha coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), a un individuo de 29 años, por su presunta implicación en un caso de homicidio voluntario asociado al robo de esta ciudadana española.
Según los primeros elementos de la investigación que está llevando a cabo la policía marroquí, el sospechoso, que contaba con múltiples antecedentes penales en casos de robo y que se encontraba bajo los evidentes efectos del alcohol, aprovechó el no cierre de la puerta exterior del apartamento de la víctima, una ciudadana española de 90 años residente en Marruecos, para infiltrarse en su vivienda y perpetrar el terrible crimen, indica un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).
Con una violencia innecesaria teniendo en cuenta la avanzada edad de la mujer así como las intenciones de cometer un robo, el sospechoso se ensañó y agredió físicamente a la víctima, causándole la muerte, antes de llevarse un televisor, utensilios de cocina y ropa, precisa la misma fuente.
Las pesquisas e investigaciones realizadas por la policía y la Dirección General de Vigilancia del Territorio permitieron la detención del sospechoso en poco tiempo después de su delito, agrega la misma fuente, señalando que los registros condujeron a la incautación y devolución de los objetos robados.
El acusado fue puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación judicial realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente para dilucidar los pormenores de este crimen que ha acabado con la muerte de esta ciudadana española de tan avanzada edad, concluye la nota de prensa emitida por las Fuerzas del Orden del país alaouí.
La sociedad marroquí en general es pacífica y muy acogedora con los foráneos , por desgracia cuando sucede este tipo de actos tan violentos , dejan una huella que hace mucho daño en el nivel de confianza hacia una sociedad que no aprueba y tampoco está acostumbrada a este tipo de actos , que descanse en paz y en nombre de nuestra sociedad , MIL PERDÓN
D. E. P. Que el asesino se pudra en la cárcel