Talleres de yoga, de artesanía textil, teatro, gimnasia o un desayuno saludable, han sido algunas de las variadas actividades que se están desarrollando en el Centro Asesor de la Mujer con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Además han sido varias asociaciones las que han instalado un punto de información centrado en el colectivo femenino. Cruz Roja, el COP, ACMUMA o la unidad de drogodependencia. Realizan exámenes físicos como el control de la tensión a la vez que informan sobre las precauciones a tener en cuenta y los hábitos saludables.
Con estas acciones , que se repiten por tercer año consecutivo, el CAM pretende reivindicar la importancia de promover e impulsar las medidas que sean necesarias para garantizar una mejor salud y bienestar de las mujeres.
Viviane Berros, responsable del CAM, ha destacado que existe un importante brecha que separa a las mujeres de los hombres no sólo a nivel social, el cual influye en la salud como la psicológica, sino también a nivel biológico. Los cuáles son aspectos a tener en cuenta y del que el colectivo femenino debe ser consciente.