Las obras para realizar los aparcamientos en la zona de las Adoratrices marchan a buen ritmo en Ceuta. Además, no podrán disminuir el ritmo de trabajo porque debe estar acabado antes de que comience el periodo escolar. Los operarios de Multiservicio Buildarna se están dando brío porque las actuaciones en los aparcamientos no pueden interrumpirse en el periodo escolar. Encontraron escollos al principio ya que era un terreno con mucho desnivel, pero ahora parece que todo marcha como debiera.
De esta forma, la Ciudad quiere aliviar uno de los lugares más dificultosos ubicado en los aledaños del colegio Santa María Micaela-conocido también como las Adoratrices, situación que se acentúa cuando coincide la hora de entrada o salida de los alumnos.
Una parte fundamental de las obras se querrán desarrollar ahora en periodo vacacional de los escolares para crear la menor molestia posible una vez arranquen las clases para los alumnos en el mes de septiembre.
El aparcamiento no tendrá ninguna edificación asociada. El acceso tanto peatonal como rodado se realizará desde la calle Adoratrices. Los técnicos han realizado una inspección visual del edificio comprobándose in situ las siguientes cuestiones: el terreno carece de todo servicio urbano y no se encuentra acondicionado adecuadamente para su uso por vehículos. A través del mismo se accede a dos viales por los que se llega a varias edificaciones que no constan de otros accesos. El terreno adopta una forma irregular.
Evitar aglomeraciones en la entrada y salida del centro
Cabe destacar que la titularidad de la parcela pertenece a la Ciudad Autónoma por lo que los trámites son más fáciles de efectuar. El objeto de este proyecto es abordar la dotación de un aparcamiento en la calle Adoratrices y la adecuación de sus accesos. El plazo de ejecución de las obras a realizar es de 112 días (4 meses). El número de trabajadores propuestos es de 8 personas.
Se plantea un aparcamiento en superficie en un solar bien comunicado en una zona del casco urbano del municipio con falta de plazas de aparcamiento. Tendrá para vehículos, así como de minusválidos, y permitirá el acceso a los carriles existentes en la actualidad contando con un acceso de doble sentido. También está prevista la renovación de aceras y asfaltado de calzada en el acceso del mismo. Se diseñarán los accesos de forma que no afecten negativamente a puntos de especial concentración de peatones, tales como cruces de calzada, paradas de transporte público o salida del colegio que se encuentra a escasos metros.
La construcción de este tipo de obras provoca la interacción con otras instalaciones o servicios, existentes en la actualidad o proyectados para su futura construcción.
a ver si para el próximo curso acaban con las caravanas en los colegios polígono y Avda España que tenemos agentes locales para regular este descontrol seguridad vial.
Tocarles los bolsillos es la única solución desde cuándo vamos tener que aguantar que en horas próximas a las salidas colegios tengamos colapsado el tráfico y los accesos a las barriadas.
Ya se lo están rifando las bandas del CETI.