Ante la interpelación del Grupo Socialista sobre diversas cuestiones en cuanto a las obras del aparcamiento de la barriada Juan Carlos I, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha asegurado que los trabajos estarán finalizados para finales de septiembre, el 30 para ser específicos.
La diputada socialista Sumaya Ahmed ha recordado que hace apenas un día se aprobó en la sesión resolutiva del Pleno la propuesta relativa a solicitar un informe económico y jurídico para estudiar la posibilidad de realizar una actuación integral en la barriada de Juan Carlos I. Pero también ha manifestado lo referente a las necesidades de aparcamiento, una obra de 1.700.000 euros que está pendiente desde noviembre de 2018 .
Ha lamentado que tras cuatro años de retrasos, los vecinos de la barriada continúen con las mismas exigencias y que a julio de este año estos trabajos todavía estén sin terminar. En este sentido ha preguntado, ¿cuáles han sido los motivos para que no se haya terminado la obra?, ¿cuál es el estado de ejecución?, ¿cuál es la fecha de entrega?, ¿la obra incluye la construcción de un parque público y un local social?
En respuesta, el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha reconocido que ha habido “bastantes retrasos” en la ejecución, señalando problemas como la reubicación de un quiosco, retrasos en los plazos de adjudicación al tratarse de licitaciones públicas, dificultades con las subcontrataciones, además de las complejidad técnica de un proyecto que contempla tres plantas de aparcamientos.
Sin embargo, ha asegurado que la fecha prevista es a finales de septiembre para la finalización y entrega de la obra que garantizará más de 100 plazas de aparcamiento, que efectivamente incluye un parque público de 62 metros cuadrados y un local social de 102 metros cuadrados, además de un salón de 60 metros cuadrados.
En su siguiente intervención, Ahmed ha pedido presionar a las empresas encargadas para terminar cuanto antes la obra.
Haber si terminan de una vez, me gustaría poder aparcar mi coche sin problemas, tenemos que aparcar en las aceras, espero que la estadía sea económica sino llevaré el cochecito al desguace y cogeré autobús y me quito de problemas. Esperamos que limpien más a menudo el barrio , somos trabajadores y jubilados, nos tienen abandonados, solo se oye en el barrio la megafonía de la Mezquita y la corneta de la Legión, queremos alumbrado de Navidad y el puesto de castañas. Haber si ponen una peluquería de señoras.