• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A estudio la formación en primeros auxilios en los centros escolares

Se hará un estudio previo a cargo de Comisión Informativa de Educación, para luego trasladar la propuesta a la Dirección Provincial de Educación

Por Paola Lessey
21/07/2022 - 10:45
pleno-21072022
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con 18 votos a favor y dos en contra ha sido aprobada la propuesta presentada por el diputado no adscrito, José María Rodríguez Ruiz, para la creación de un programa de educación en primeros auxilios, destinado a los alumnos de Primaria y Secundaria, en convenio con la Administración central y unido a la presencia de personal sanitario en los centros educativos.

Rodríguez ha comenzado su intervención destacando que el tema que estaba presentando en la sesión resolutiva del Pleno de este jueves debía analizarse con una doble lectura, ante la necesidad de “completar las competencias en esa zona gris”, señalando que las capacidades en esta materia no son muy abundantes. Y en cuanto a la propuesta en sí, ha explicado que la formación en primeros auxilios es fundamental en la creación de una faceta de atención preventiva para afrontar catástrofes y situaciones menores en el ámbito educativo.

Ha comentado que para esto se debe llegar a un acuerdo con el Estado y contar con disposición económica, recalcando también la dotación de personal sanitario en colegios e institutos.

En su intervención, Juan Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, ha insistido en que estos aspectos planteados por el diputado no adscrito están considerados en el ordenamiento curricular del Ministerio de Educación y que igualmente está contemplada la preparación del profesorado. Además, ha manifestado que los centros educativos cuentan con un coordinador de bienestar y que en algunos casos están presentes los programas promovidos por el ‘Sello de Vida Saludable’. Sin embargo, reconociendo el ánimo constructivo de Rodríguez Ruiz, ha manifestado el voto a favor.

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha planteado una transaccional argumentando las competencias en esta materia. En este sentido ha propuesto hacer un estudio previo a cargo de Comisión Informativa de Educación, para luego trasladarlo a la Dirección Provincial de Educación para una implantación conveniada.

Finalmente, Rodríguez Ruiz ha agradecido el apoyo y ha recalcado que la intención no es pelear entre administraciones, sino llegar a acuerdos.

Tags: colegioPleno de la Asamblea de CeutaSanidad

Related Posts

orgullo-equipo-cuidados-paliativos-ceuta-medalla-autonomia

El “orgullo” del equipo de cuidados paliativos de Ceuta por la Medalla de la Autonomía

hace 19 horas
mustafa-mizzian-medalla-autonomia-titulo-postumo-emocionado

Mustafa Mizzian, Medalla de la Autonomía a título póstumo: “Estaría emocionado”

hace 1 día
cuidados-paliativos-medalla-autonomia-paliativistas-corazon-00001

El equipo de Cuidados Paliativos, Medalla de la Autonomía: “Somos paliativistas de corazón”

hace 2 días
ugt-denuncia-riesgo-instalar-campamento-inmigrantes-escuela-infantil-nuestra-senora-de-africa

El Foro de la Educación crea un grupo para garantizar un retorno escolar seguro

hace 2 días
indignacion-ocupacion-guarderia-loma-colmenar-inmigrantes

Indignación ante la ocupación de la guardería de Loma Colmenar por inmigrantes

hace 3 días
escuelas-infantiles-ceuta-retrasan-inicio-clases

Dos escuelas infantiles de Ceuta retrasan el inicio de las clases

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023