• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno destaca el refuerzo policial en el paso del Tarajal II

Por Redacción
23/05/2017 - 07:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • En una respuesta parlamentaria afirma que tras la apertura del paso fronterizo se han destinado 10 efectivos policiales más

El Ejecutivo central destacó ayer las medidas adoptadas en la frontera de Ceuta, en especial, en el paso fronterizo del Tarajal II, que desde su apertura cuenta con diez policías más. Así lo explica el Gobierno en una respuesta parlamentaria planteada por el diputado socialista Antonio Trevín. “Con  motivo  de  la  apertura  del  nuevo  paso  de  mercancías  para porteadores  marroquíes  denominado  “Tarajal  II”  y  en  el  ejercicio  del  control  fronterizo  de  entrada  y salida  en  territorio  nacional,  se  participa  que  se  ha  incrementado  en  diez  el  número  de  efectivos policiales que prestan servicio en el mismo”, reza la respuesta publicada ayer en el Boletín Oficial del Congreso.

Esta respuesta corresponde a una batería de preguntas planteadas por el diputado socialista sobre la gestión de la frontera. En este sentido, el Ejecutivo central informa de que el año pasado fueron trasladados a la península un total de 1.753 inmigrantes adultos y 19 menores de edad que fueron acogidos por diversas oenegés con las que colabora el Ministerio.

Personas sin identificar

Sobre el intento de entrada masiva por la valla del pasado 17 de febrero, el Ejecutivo popular afirma que no puede precisar “el número de personas identificadas [...] que fueron devueltas a Marruecos o expulsadas a sus países de origen”, pero añade los datos actualizados sobre las devoluciones y expulsiones tramitadas por la Policía Nacional de Ceuta el año pasado y entre enero y febrero de este año.

En este sentido, el Gobierno informó de que “el  número de devoluciones durante el año 2016 ascendió a 1.467. En 2017  y hasta el 28 de febrero han sido devueltos 207 ciudadanos. Por su parte, el número de expulsiones durante el pasado año ascendió a 187 ciudadanos y 57 hasta 28 de febrero del año en curso”, agregó.

Y además señaló que “en  cualquiera  de  los  procedimientos  anteriormente  descritos se  respetan  las  garantías  jurídicas a  las que hace referencia el Capítulo III de la Ley Orgánica 4/2000, así como el respeto a  los derechos  fundamentales  en  toda  su  extensión,  concretamente,  el  extranjero  tendrá  derecho  a  la asistencia jurídica, que será gratuita cuando el interesado carezca de recursos económicos suficientes, a la asistencia de  intérprete, si  no comprende o  habla  las  lenguas oficiales que se  utilicen, así como el derecho al recurso de los actos y resoluciones administrativas adoptados”.

La Policía Nacional tramitó un total de 221 solicitudes de protección internacional y 309 peticiones de asilo

En la misma respuesta parlamentaria, el Gobierno informó de que el año pasado se presentaron en Ceuta un total de 221 solicitudes de protección internacional, de  las que se admitieron 218. Asimismo, se  inadmitió 1 solicitud  y se dieron de baja un total de 2 solicitudes.

Por otra parte, las  solicitudes  de asilo presentadas  en  Ceuta  y  resueltas  durante  2016  sumaron  un  total  de  309,  que atendiendo al criterio de la resolución se dividen en dos de estatuto de asilo; seis de protección subsidiaria, 276 ‘desfavorable’ y 25 fueron archivadas.

Related Posts

Luis de la Fuente y Rafael Louzán visitarán Ceuta el 4 de septiembre

hace 35 minutos

Ceuta no se rinde: banderas y consignas en una nueva manifestación

hace 2 horas

Las fragatas solidarias ponen rumbo a Ceuta este sábado

hace 2 horas
palacio-justicia-nuevas-2-prestamo

CCOO-Justicia reclama funcionarios suficientes para evitar el colapso judicial en Ceuta

hace 2 horas

¿Se están infiltrando radicales en las manifestaciones en Ceuta?

hace 3 horas

Marlaska, "el galgo de Ceuta" huye de la pregunta estrella: ¿se informó de la avalancha del Tarajal?

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023