Todas las unidades de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) han demostrado en la mañana de este miércoles su solidaridad. Una dotación de militares de la Legión y del Grupo de Regulares 54 de Ceuta así como de otros cuerpos del Ejército han acudido este miércoles a la antesala del Salón de Actos del Ayuntamiento para donar sangre dentro de la campaña que está desarrollando el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz.
Los representantes de las Fuerzas Armadas Españolas han acudido fieles y puntuales a la cita con este acto altruista y sencillo que tiene una importancia esencial para el funcionamiento de los hospitales. Otra vez más no fallan al encuentro los militares de Ceuta, que han ofrecido su sangre para renovar el ‘stock’ y ayudar así a salvar vidas o ayudar a pacientes de los hospitales.
De hecho, hace justo un mes los acuartelamientos militares de García Aldave y González Tablas acogían sendas campañas de donación de sangre con gran afluencia de estos servidores públicos. Así, de nuevo hoy y fuera de los recintos castrenses han puesto su granito de arena, o mejor dicho, de ‘sangre’ en estas campañas tan importantes y que conviene hacer cada poco tiempo.
Los uniformes militares se han juntado así a las vestimentas de los civiles, de unos caballas que también han demostrado una ocasión más su grado de solidaridad acudiendo a la campaña de transfusión pese a los días de calor y a las vacaciones.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz han agradecido el apoyo de los ceutíes que desde el martes están acudiendo para rellenar bolsas de sangre de diferentes grupos sanguíneos. Según la supervisora del centro, María Gloria Rivero Arias, la ciudad autónoma es un punto clave en estas campañas con donantes que siempre repiten y lo habitual es que se lleven unas 250 bolsas cada jornada.