La selección marroquí de fútbol femenino se ha clasificado para la final de la Copa Africana de Naciones (CAN) femenina (Marruecos-2022), al imponerse por penaltis a su homóloga nigeriana con un resultado de 5 goles a 4 (1-1), al término de la semifinal disputada, el lunes, en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat.
Tal y como se detalla desde la agencia oficial de noticias MAP, el primer gol fue marcado por Yasmin Mrabet contra su propio equipo en el minuto 62, antes de que Sanaâ Mssoudy replicara en el minuto 66 con el gol del empate.
Marruecos, país organizador
Este torneo está siendo organizado en el país árabe y, sobre ello, habló el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, quien afirmó que la Copa Africana de Naciones (CAN) Femenina, que se celebra del 02 al 23 de julio en Marruecos, es una de las mejores ediciones organizadas por la instancia africana.
"Sólo podemos estar orgullosos de la excelente CAN organizada por el Reino de Marruecos. Esta perfecta y excelente organización de la CAN femenina demuestra, si es nacesario, que en Marruecos, y en África, tenemos las mejores infraestructuras futbolísticas del mundo", declaró Motsepe a su llegada, el domingo por la tarde, al aeropuerto de Rabat-Salé. "Estoy encantado de asistir a las semifinales el lunes y a la final este sábado, además de la ceremonia de los CAF Awards, prevista para el 21 de julio", añadió. "Deseo buena suerte a todos los equipos y que gane el mejor", prosiguió.
Con billete al Mundial
Cabe mencionar que la selección femenina marroquí ya logró días atrás su billete para el próximo Mundial, a disputarse en 2023. Lo hizo tras lograr meterse en semifinales de esta Copa Africana de Naciones (CAN) a costa de la selección de Botsuana, a la que derrotó por dos goles a uno. Es la primera vez que una selección marroquí de fútbol femenino logra una hazaña de tal calibre.