-
Han presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo, pero a día de hoy no han girado visita para comprobar el estado de las instalaciones.
El delegado sindical en Justicia, Armando Sanmartín García, ha denunciado esta mañana ante los medios de comunicación el deplorable estado de las instalaciones de los Juzgados de la calle Fernández, esto es, los dos Contenciosos y el Juzgado de lo Social. Desde hace años están afectados por humedades que han tornado esta mañana en inundaciones, especialmente en la zona del Archivo del Juzgado.
Acompañando a los problemas de humedades, los funcionarios deben trabajar con malos olores, mosquitos e incluso soportar la presencia de las cucarachas.
Sanmartín ha denunciado en varias ocasiones esta situación tanto en la Inspección de Trabajo como ante la Gerencia, sin que hasta ahora se haya puesto una solución. Asegura que cuando llaman comunicando las incidencias, como la inundación existente en el Archivo, “vienen, recogen el agua y se van. No se hace más nada”.
El responsable sindical ha expresado su preocupación no solo por la precariedad del servicio que se ofrece al ciudadano en estas condiciones en las que están las instalaciones sino también porque peligra la salud de los propios trabajadores del juzgado.
Una situación que también se vive en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria