La Consejería de Sanidad de Ceuta ha emitido, como acostumbra cada martes y viernes, un nuevo informe epidemiológico sobre la situación de la pandemia en Ceuta. Un informe que indica que desde el viernes se han notificado oficialmente 88 nuevos contagios. Por otro lado, en lo relativo a la cifra actual de hospitalizados se habla de 18, todos ellos fuera de UCI, unidad que actualmente permanece vacía. Esta cifra, por debajo de las dos decenas, es sensiblemente inferior a la que se venía constatando la semana pasada.
Por otro lado Ingesa, también ha informado que desde su último informe de Medicina Preventiva, que data del viernes 15 de julio, este servicio de Ingesa ha registrado cinco nuevos ingresos, seis altas hospitalarias y dos éxitus (el primero un varón de 79 años el día 16 y el segundo, también hombre, con 78 años ayer lunes).
El Servicio de Medicina Preventiva detecta en su análisis basado en datos recopilados este lunes un descenso de todas las incidencias acumuladas de cálculo usual en sus informes. Así como un descenso de la ocupación hospitalaria en cifras de riesgo medio.
Incidencia elevada en mayores de 79 años
El departamento que dirige el doctor Julián Domínguez establece una comparativa nacional por la cual la incidencia acumulada de Ceuta en los últimos 14 días es la más elevada tras La Rioja (según datos del pasado 13 julio). "siendo la más elevada a nivel el nacional en mayores de 79 años". Además de apuntar a un porcentaje de positividad más elevado a nivel nacional junto con Aragón, de un 63 por ciento.
Respecto a la vigilancia epidemiológica genómica, Medicina Preventiva se refiere a la detección de la variante BA.4 el 7 de junio y de la XW (recombinante) el 9 de mayo. "Sigue siendo predominante la variante BA.2 y sus subvariantes. Ómicron es el cien por cien de detecciones en mayo y junio", concluye.
Otro de los grupos bajo seguimiento del equipo de Domínguez es el personal de Ingesa, en la actualidad, 19 trabajadores. Ayer lunes, diagnosticaron siete nuevos positivos y 13 altas epidemiológicas.