• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La incidencia y la hospitalización por covid, de bajada durante los últimos días

Desde el viernes se han notificado 88 nuevos positivos, según Sanidad, y ahora hay 18 personas internadas en el hospital a causa del virus

Por E.F.
19/07/2022 - 09:15
hospital
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha emitido, como acostumbra cada martes y viernes, un nuevo informe epidemiológico sobre la situación de la pandemia en Ceuta. Un informe que indica que desde el viernes se han notificado oficialmente 88 nuevos contagios. Por otro lado, en lo relativo a la cifra actual de hospitalizados se habla de 18, todos ellos fuera de UCI, unidad que actualmente permanece vacía. Esta cifra, por debajo de las dos decenas, es sensiblemente inferior a la que se venía constatando la semana pasada.

Por otro lado Ingesa, también ha informado que desde su último informe de Medicina Preventiva, que data del viernes 15 de julio, este servicio de Ingesa ha registrado cinco nuevos ingresos, seis altas hospitalarias y dos éxitus (el primero un varón de 79 años el día 16 y el segundo, también hombre, con 78 años ayer lunes).

El Servicio de Medicina Preventiva detecta en su análisis basado en datos recopilados este lunes un descenso de todas las incidencias acumuladas de cálculo usual en sus informes. Así como un descenso de la ocupación hospitalaria en cifras de riesgo medio.

Incidencia elevada en mayores de 79 años

El departamento que dirige el doctor Julián Domínguez establece una comparativa nacional por la cual la incidencia acumulada de Ceuta en los últimos 14 días es la más elevada tras La Rioja (según datos del pasado 13 julio). "siendo la más elevada a nivel el nacional en mayores de 79 años". Además de apuntar a un porcentaje de positividad más elevado a nivel nacional junto con Aragón, de un 63 por ciento.

Respecto a la vigilancia epidemiológica genómica, Medicina Preventiva se refiere a la detección de la variante BA.4 el 7 de junio y de la XW (recombinante) el 9 de mayo. "Sigue siendo predominante la variante BA.2 y sus subvariantes. Ómicron es el cien por cien de detecciones en mayo y junio", concluye.

Otro de los grupos bajo seguimiento del equipo de Domínguez es el personal de Ingesa, en la actualidad, 19 trabajadores. Ayer lunes, diagnosticaron siete nuevos positivos y 13 altas epidemiológicas.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

ingesa-publica-nuevas-bolsas-empleo-enfermeria-administrativos

El Ingesa publica nuevas bolsas de empleo para Enfermería y Administrativos

hace 10 horas
ingesa-refuerza-plantilla-hospital-especialistas

El Ingesa refuerza la plantilla del hospital con más especialistas

hace 1 día
brote-sarampion-detectado-tenerife

Lo que hay que saber sobre el brote de sarampión detectado en Tenerife

hace 1 día
sanidad-ordena-retirada-urgente-fuet-salmonella-copia.jpg

Sanidad ordena la retirada urgente de este fuet por salmonella

hace 1 día
adiccion-drogas-alcohol

Ceuta recibirá más de 166.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas

hace 2 días
mapa-comprobar-ceuta-ciudades-riesgo-calor-extremo

El mapa que permite comprobar si Ceuta y otras ciudades están en riesgo por calor extremo

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023