Sin marquesina ni nada para resguardarse en la parada de autobús y taxi de la frontera. Son muchas las personas que normalmente utilizan el transporte público, ya sea el autobús o el taxi, para llegar hasta el paso fronterizo del Tarajal y una vez allí cruzar al país vecino. Una situación que se produce también a la inversa cuando los vecinos de Ceuta cruzan desde Marruecos y deben esperar, a veces horas y horas, en las inmediaciones de la frontera sin ningún espacio donde resguardarse de las altas temperaturas de la época veraniega.
Cabe destacar que el paso fronterizo del Tarajal es transitado por miles de personas y que necesitan de unas condiciones mínimas para realizarlo de la mejor de las maneras. No es una crítica excepcional, sino que lo ciudadanos han mostrado su rechazo por distintas condiciones que no cumplen un mínimo.
Un problema de años, pero aún sin solución
Se trata de un problema que se repite año tras año y que tras debatirlo varias veces en el pleno, las promesas no llegan a convertirse en soluciones. Además, no solo los ciudadanos han denunciado esta situación, ya que Juan Gutiérrez, secretario del PSOE en Ceuta criticó que el Ejecutivo local debía aprobar una propuesta presentada en 2019 que “ya que con la llegada de las altas temperaturas tanto los industriales del sector como los ciudadanos se encuentran sin una marquesina para resguardarse y protegerse, al igual que pasa en invierno con el frío y la lluvia”.
El socialista recordó al Ejecutivo que en la propuesta aprobada para la instalación de marquesinas también se solicitaba la instalación de baños públicos en las paradas, sobre todo las más frecuentadas como pueden ser las de la Gran Vía, Hospital Universitario o Parques de Ceuta.
La inversión en la frontera ha sido bastante cuantiosa pero no se pueden olvidar de los aledaños del paso fronterizo, ese que afecta a cientos de ciudadanos que cruzan de Ceuta a Marruecos, o viceversa, y que ahora con las altas temperaturas se ven nuevamente perjudicados. Todos los detalles importan, y más cuando se trata de que los ciudadanos puedan tener una espera lo más placentera posible.
Hay que avisar y comunicárselo a Gutiérrez, el del PSOE. El Robín Good de las barriadas, asociaciones y plataformas locales.
En el tarajal inmobiliario lo minimo,
Por que lo rompen todo . Preguntar si hay marquisinas en la zona marroquina . Ni una ni sombra ni sombrajo ni nadie se queja !!
Así estamos toda la vida sin marquesinas en Avenida de Reyes Católicos, en las paradas de la antigua panadería Espiga de Oro y bar El Gallo, contribuyentes que pagan los impuestos para mantener esta línea de autobuses, mira que vienen políticos de todos los partidos, durante las campañas electorales, pero ninguno trae las marquesinas!
A ver si también nos quejamos los Ceutíes, que llegamos a Algeciras en el carril de residente y no tenemos ni una sombrilla a pleno sol, niños, personas mayores y nos vamos a preocupar ahira que no hay sombra en la parada de autobús ya no sabemos qué inventar
Para que se esté en igualdad de condiciones que en el carril de residentes en Algeciras.
Tendrían que poner un kiosko para poder comprar agua o helados.