La selección femenina marroquí de fútbol se clasificó para las semifinales de la Copa Africana de Naciones (CAN) femenina de fútbol (Marruecos-2022) a costa de su homóloga de Botsuana (2-1). Este partido se disputó el miércoles por la noche en el complejo deportivo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Con la victoria el equipo se aseguró así por primera vez en su historia su billete para la Copa del Mundo prevista en Australia y Nueva Zelanda en el próximo año 2023. Esta información ha llenado de orgullo y alegría a los aficionados al fútbol en el país árabe.
Sobre el encuentro y la victoria cabe mencionar que el primer gol lo marcó Sanaa Mssoudy en el minuto 3 del partido, antes de que Keitumetse Dithebe replicara en el minuto 7 con el gol del empate. Más tarde, ya en la segunda mitad, Yasmin Mrabet aumentó la ventaja para Marruecos en el minuto 59. Para acceder a la final, las Leonas del Atlas jugarán la semifinal contra el equipo ganador de Camerún/Nigeria.
Ghizlane Chebbak, entre las mejores
La lista publicada por la CAF incluye 10 candidatas a mejor jugadora del año y 10 candidatas a mejor jugadora interclubes. Ghizlane Chebbak también está en la carrera por este segundo título, junto con Sanaa Mssoudy y Fatima Tagnaout, las tres militan en AS FAR.
Además, su compatriota Yasmine Zouhir (AS Saint-Etienne) compite por el título de mejor jugadora joven, y el seleccionador nacional Reynald Pedros por el de mejor entrenador.
El AS FAR también opta al título de mejor club del continente.
¿SABEIS QUE LA SELECCION FEMENINA DE ESPAÑA ESTA PARTICIPANDO EN LA EUROCOPA DE INGLATERRA? TAMBIEN MERECE UNA MENCION, PIENSO.