La plataforma 'Somos tu voz' ha denunciado este miércoles que el Servicio de Recogida de Animales se ha negado a recoger a un perro "potencialmente peligroso" que se encontraba abandonado en las calles de Ceuta. Según el grupo animalista la empresa adjudicataria de dicho servicio se ha amparado en el veterinario de la Ciudad Autónoma, ya que según su versión éste habría ordenado que se esperase hasta las 8:00 de la mañana, cuando el servicio de la perrera se encuentra operativo. Recordamos que los servicios de recogida, que se encuentran desbordados, solo atienden casos urgentes y prioritarios.
Desde 'Somos tu voz' han explicado que los servicios de recogida de animales están obligados a efectuar la recogida de los perros abandonados cuando estos son de razas potencialmente peligrosas. La organización ha lamentado asimismo que el animal "está recibiendo palizas por parte de un grupo de jóvenes".
"Es indignante que exista una inversión pública, una licitación, y un Reglamento de Protección Animal y que el Gobierno lo incumpla una y otra vez. Si no hay sitio, que lo inventen, pero este perro tiene que ser recogido esta misma noche, de lo contrario no nos cortaremos en denunciar a la Ciudad por incumplimiento de unas competencias asignadas y abandono animal", han criticado en su comunicado.
Por otra parte, además del can ya citado, la plataforma ha comunicado que también habían aparecido durante la mañana unos cachorros cerca de un contenedor. Los animalistas han detallado que una voluntaria se ha hecho cargo de los mismos.
Los servicios de recogida, desbordados
El abandono de perros mantiene desbordados y saturados los servicios de recogida y acogida que el Gobierno de Ceuta ha ido aumentando durante los últimos meses. Fuentes del Ejecutivo local reconocieron que, pese a los esfuerzos realizados, los medios propios y externos se ven obligados a “priorizar” los casos más urgentes para hacerse cargo de los animales de cuya presencia en espacios públicos advierte la ciudadanía o las Fuerzas de Seguridad.
ES QUE NO ME LO PUEDO CREER
Hasta que no se ponga remedio serio a esto, muchos animales seguiran sufriendo. Nadie controla a la cantidad de jovenes y no tan jóvenes sin oficio ni beneficio cuyo fin es solamente criar perros para que peleen entre ellos y ataquen. Se les ve paseandolos por la calle en condiciones lamentables en ciertas barriedas se pueden oir al caer al sol los ladridos de las peleas, en fin, que nadie hace nada por controlar esto. Al final, lo de siempre, ocurre algun ataque o mordedura y los malos son los perros de 4 patas, no los de 2.