-
Los porteadores solo podrían entrar en Ceuta si tienen una ‘L’ o ‘LF’ en su documentación
Un rumor sobre la última medida de control en incorporarse a la política de frontera entre la ciudad autónoma y el país vecino ha corrido como la pólvora desde este lunes. Algunos incluso hablan de un cartel en Bab Sebta que informa de que los únicos porteadores que podrán acceder a Ceuta son aquellos en cuya documentación aparece una ‘L’ o ‘LF’, es decir, les identifica como de Tetuán o de la provincia: Martil, Rincón y Castillejos.
Los marroquíes residentes en Tetuán pueden acceder a Ceuta sin necesidad de visado, lo cual generó en los últimos años un ‘boom’ en el número de empadronamientos en esta provincia de oriundos del sur atraídos por el comercio transfronterizo de los bultos.
Por entre 500 y 700 euros, estos súbditos alauíes han podido comprar el empadronamiento hasta multiplicar la población de municipios como Castillejos. Tal ha sido ese incremento, que la ya maltrecha infraestructura fronteriza no soporta esa afluencia de personas y vehículos.
De confirmarse, esta medida podría reducir la cifra de personas habilitadas para portear de lunes a jueves, aliviaría la presión en la frontera y facilitaría la entrada de visitantes con visado –normalmente familias– con cierto nivel adquisitivo para realizar compras, pernoctar, consumir en los establecimientos hosteleros.
Seamos honestos...el tipico caballa es feliz viendo al vecino feliz,feliz viendo como vienen y se buscan la vida felizmente,feliz viendo como su pueblo se enriquece y se cuece en su felicidad alpargatera...feliz viendo el mar mientras a sus espaldas,la felicidad reboza por la frontera e inunda de una grata felicidad...seamos honestos esta felicidad caballa cuna del buenismo y las risas entre vecinos...es una felicidad de mentira,punto y pelota...
Parece buena medida.