• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así fue la despedida del RING-7 a Franci Valero

Tras una vida entera ligada a Ingenieros, “su segunda familia” estuvo en esta despedida

Por E.F.
06/07/2022 - 14:14
Imágenes: cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vida entera ligada al RING-7 en Ceuta. 40 años que le convirtieron en el cabo mayor más antiguo de España del Arma de Ingenieros. A Franci Valero se le tenía que despedir como se merecía, y su gente, quienes fueron su “segunda familia” como reconoce su hermano Gerardo, quiso estar a su lado. Este martes se procedió a su incineración, y los que fueron sus compañeros portaron el ataúd a hombros para trasladarlo del coche fúnebre al horno crematorio, mientras sonaba ‘La muerte no es el final’. Fueron momentos emotivos pero también necesarios para una familia unida como una piña en la despedida a Franci, cuyo fallecimiento ha sido lamentado desde distintos ámbitos.

Este homenaje mostró la implicación del Ejército con los suyos y el respeto hacia quien hizo historia en la unidad más antigua y condecorada del Arma de Ingenieros. Sus compañeros estuvieron en esta despedida y desde que se conociera su fallecimiento han sido cuantiosos los mensajes recibidos por quien entregó su vida al RING-7, conociendo a distintos mandos. Desde la Comgeceu, con su comandante general al frente, se testimonió el pésame a la familia y se rindió homenaje a Valero.

 

1 of 5
- +

La familia de Franci ha agradecido este gesto tan importante en unos momentos de tanto dolor. El porte del ataúd a hombros fue presenciado por sus seres queridos y por quienes fueron compañeros de Ingenieros además de integrantes de otras unidades que conforman el Ejército en Ceuta.

Hace año y medio el propio Valero narraba a este periódico sus vivencias en el Arma de Ingenieros, la emoción vivida cuando selló su juramento y el aprendizaje alcanzado durante tanto y tanto tiempo en las mismas filas. Las imágenes de esa despedida, de ese último momento fueron recogidas en un vídeo que queda para el recuerdo de toda la familia.

Tags: CastrenseComandancia General de Ceuta

Related Posts

EFE

ATME reclama información a Defensa tras el ataque que dejó dos militares españoles heridos en el Líbano

hace 7 horas

Todo lo que debe saber del salto paracaidista en la Ribera

hace 11 horas
sensibilidad-vinetista-jose-manuel-esteban-ilustrando-baluarte-bandera

La sensibilidad del viñetista José Manuel Esteban ilustrando el Baluarte de la Bandera

hace 1 día
portada-huella-ceuti-regulares-dejaron-vigo-durante-difas

La huella ceutí que los Regulares dejaron en Vigo durante el DIFAS

hace 1 día
francisco-vazquez-coronel-jefe-usbad-rescate-inmigrantes-003

El coronel Francisco de Asís Vázquez Prieto, al frente de la Delegación de Defensa

hace 3 días

Salto paracaidista de la BRIPAC dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas

hace 3 días

Comments 1

  1. Zapador comentó:
    hace 4 años

    Lamento mucho el fallecimiento de este buen hombre. Han pasado 15 años y lo recuerdo como si fuera ayer, el día que me hizo entrega del escudo del RING-7 cuando partí de allí. Lo guardo con mucho cariño. Que descanse en paz.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023