El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, y los consejeros de Sanidad y Medio Ambiente, Alberto Gaitán y Yamal Dris, han acudido en la mañana de este martes a visitar una de las estructuras móviles que se han instalado para la celebración en Ceuta de la Fiesta del Sacrificio, que tendrá lugar este próximo domingo 10 de julio. En concreto, los responsables del Ejecutivo local han inspeccionado la instalación que se ha ubicado en el aparcamiento de Pozo Rayo, junto al campus universitario, a donde las familias ceutíes llevarán los animales.
Vivas ha señalado que para esta Fiesta del Eid Al Adha 2022, la Ciudad ha logrado "un salto cualitativo y cuantitativo" con las medidas en materia sanitaria que se han tomado para que los musulmanes de Ceuta puedan celebrar esta festividad de la mejor manera.
Por su parte, el consejero de Sanidad de Ceuta, Alberto Gaitán, ha incidido en el avance que ha logrado el Gobierno local con estos "mataderos móviles exhaustivos" que tienen capacidad para el sacrificio de unos 4.500 borregos menores de 12 años que es el límite sanitario marcado.
Mataderos móviles repartidos adecuadamente
Ceuta contará con cinco mataderos móviles para la Fiesta del Sacrificio de este año: el de Pozo Rayo junto al Campus de la UGR que se ha presentado este martes, uno junto a la antigua Estación del Ferrocarril, otro en Miramar Bajo, otro en Loma Colmenar y uno más en la calle Vicente Arrás del Príncipe. A los que hay sumar el matadero municipal.
Los operarios del matadero han explicado a las autoridades locales las cualidades de esta instalación móvil, que cuenta con todas las medidas sanitarias y medioambientales requeridas legalmente. Una instalación que en unos días se llenará de borregos para la Fiesta del Sacrificio que tanto tirón tiene en Ceuta. La empresa local R&B Sebta ha sido la adjudicataria para la organización de esta festividad en lo que pretende marcar un antes y un después.
Un buen salto CUANTITATIVO seguro.Ahi esta el que no queria firmar, y el otro que firma todo lo que le echen.
Esto es raro raro raro