Ceuta cuenta con varias empresas que figuran en el listado de grandes morosos que la Agencia Tributaria publica de manera periódica desde hace varios años. Así, en esta novena lista de sociedades mercantiles y particulares que deben al fisco un montante por encima de los 600.000 euros a fecha de 31 de diciembre de 2021. Con registro propio en la ciudad autónoma aparecen dos sociedades que vienen repitiendo de lista en lista: se trata de Phone Shopping Network SL, que debe más de 1,4 millones de euros; y la entidad Inversiones y Fomento Ceutí SL, cuya deuda asciende a 890.594 euros. A ambas firmas les delata el ‘51’ del código postal de Ceuta. No obstante, en el caso de Phone Shopping Network se trata de una empresa clasificada en el registro mercantil ceutí aunque su actividad está en Cártama (Málaga).
Para encontrar al resto de empresas con posibles vinculaciones a Ceuta que forman parte de esta ‘lista negra’ de Hacienda hay que cruzar el Estrecho y mirar en las que tienen el CIF con dígitos de Cádiz. Llama la atención la inclusión de la sociedad anónima de la Compañía Ceutí de Inversiones, que repite también y que adeuda una cantidad de casi dos millones y medio de euros. Esta empresa está radicada en Algeciras al igual que CIA Suministros Marítimos del Estrecho, una firma que debe 930.613 y cuya vinculación a Ceuta se puede ver al comprobar que el socio único es el Grupo Dumaya, con sede en la calle Ciudad Trujillo de la ciudad autónoma.
La compañía Alice Food SL, dedicada a productos alimenticios y de parafarmacia que quebró hace ya años y tuvo que acogerse al concurso de acreedores, es otra de las compañías que no logra salir de la clasificación de los grandes morosos de Hacienda. Su actual deuda con el fisco es de 1,7 millones de euros. Asimismo, otra vieja conocida de este listado que efectúa Hacienda es Arkay Enterprises, entidad comercial de ropa y textil con domicilio fiscal en la calle Serrano Orive y que aún debe 894.568 euros.
Por segunda vez se pone esta cantidad de 600.000 euros como límite, ya que en anteriores publicaciones solamente se apuntaba a los morosos por encima del millón de euros pero la modificación de la ley antifraude hace que se haya rebajado a una cantidad que traducida a otra época significaría tener una deuda nada desdeñable de 100 millones de pesetas. En toda España, Hacienda cuenta a 7.037 morosos que deben 17.700 millones de euros.
Tela, y después por una multa de tráfico de 100 € te lo embargan de la cuenta bancaria.