Tras varios años sin salir a competir a nivel de equipo y formando parte de la Escuela Hípica de nuestra ciudad y de la mano de la Federación Hípica de Ceuta este pasado fin de semana, en las instalaciones del Royal Center Hípica de Chicana de la Frontera, siete alumnos y tres monitores con siete caballos han participado en el concurso social que allí se celebró obteniendo unos buenos resultados.
Un total de 16 medallas se llevaron los jinetes y amazonas ceutíes de este campeonato, con seis oros, seis platas y tres bronces, para completar esta prueba.
Fue hace meses, cuando se pensó de nuevo en poner a los jinetes y caballos de la Escuela Hípica en el mundo de la competición para así dar a la actividad un plus de ilusión y motivación a todos los integrantes de la familia hípica.
Por ello tanto D. Alberto Romero (Presidente de la Federación) como D. Javier Pérez (Coordinador Técnico) diseñaron la hoja de ruta para que haya sido posible, que después de años la hípica de Ceuta a nivel escuela vuelva a sonar en la península. Como coordinador el primer objetivo era hacer realidad un proyecto que viene fraguándose hace meses, y el segundo, ver el comportamiento de los caballos y jinetes en esta nueva experiencia.
El comportamiento de los caballos fue muy satisfactorio ya que todos ellos eran nuevos en este reto y no es fácil tener caballos que en la primera salida fuera de su entorno habitual mostraran la madurez que demostraron. Lo mismo ocurrió con los jinetes, que superaron con creces los nervios habituales para demostrar además de una buena equitación un nivel competitivo como así reflejan los resultados.
Por todo ello, los responsables de la hípica en nuestra ciudad, se muestran muy satisfechos con la línea ascendente de este deporte. Esto se ha visto culminado en este mes de junio con una magnifica clausura de curso 2021/22 con más de 200 alumnos, con un excelente Campeonato Nacional Militar y que tan buen sabor de boca ha dejado a todos los que se han desplazado hasta nuestra ciudad y como colofón la exitosa salida a competir de los integrantes de la escuela hípica de Ceuta.