El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a un hombre por un delito de estafa. El acusado C.C.C. reconoció los hechos a través de una videoconferencia y aceptó la pena de 6 meses de prisión, así como al pago de la responsabilidad civil que asciende a 1.000 euros. El acusado no entrará en prisión ya que carece de antecedentes penales, pero no podrá volver a delinquir en el periodo de 2 años y tendrá que abonar íntegra la responsabilidad civil si quiere evitar entrar en la cárcel.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en 2017. El acusado, guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, a sabiendas de que no disponía ni podía disponer de la lotería de Navidad, el 2 de diciembre de hace 5 años convenció al denunciante para que le entregara 1.000 euros con la falsa promesa de traerle décimos de la lotería de Navidad de la Península, sin intención real de cumplir dicho encargo y añadiendo esa cantidad de dinero a su patrimonio. El acusado nunca llegó a comprarle los décimos de Navidad al perjudicado, ni tampoco le devolvió tal cantidad.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles. Además ese acuerdo extrajudicial le sirvió al acusado para tener una importante reducción de la pena y evitar de esta forma el ingreso a prisión.
Por otro lado, el titular del Juzgado de lo Penal número 2 tuvo que suspender un juicio por un delito contra seguridad vial, atentado y lesiones, ya que el acusado pidió el cambio de abogado, queriendo que le defienda uno de oficio. Para no provocar indefensión, el Ministerio Fiscal no se opuso y el juicio quedó suspendido hasta mitad del mes de julio.
Con premeditación puesto que fue a su casa expresamente a cojer un cuchillo con intención de matarlo y lo engañó que pasa con los jueces en Ceuta en otra ciudad seguro que le hubiera caído mas