La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, responsable de la investigación para localizar a la madre del bebé que fue hallado muerto por un trabajador de la planta de residuos de Los Barrios, solicita colaboración ciudadana para obtener nuevos datos que ayuden a avanzar en la investigación. A esta planta llegan residuos de Ceuta. Esto dificulta la localización de la progenitora por el amplio rango de búsqueda.
La investigación continúa abierta y se sospecha que la gestación no ha seguido los protocolos de control del Servicio Andaluz de Salud, por lo que el nacimiento se habría producido en algún lugar ajeno a cualquier centro sanitario.
Los trabajadores de dicha planta encontraron a primeros de junio los restos de un bebé, que pudo haber sido arrojado a la basura con o sin vida, algo que se intentaba aclarar en el momento de su hallazgo. Se trataba de una recién nacida que fue encontrada muerta en el momento en que se estaban haciendo las labores de análisis de los restos que terminan llegando a Los Barrios y que proceden de Ceuta y del Campo de Gibraltar.
Los investigadores confían en que la ciudadanía pueda aportar nuevos datos que ayuden a localizar a una mujer de raza blanca que estuviera en avanzado estado de gestación a finales de mayo y que actualmente no tenga ningún bebé a su cargo.
En caso de que algún ciudadano quiera aportar alguna información, puede ponerse en contacto con el número de teléfono 690 628 388 o a través de la dirección de correo electrónico ca-cmd-algeciras-pj@guardiacivil.org, donde serán atendidos con discreción y garantizado su anonimato.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en los teléfonos 696 954 118 / 956 587 235.
Tirar a tu niña recién nacida a la basura, qué dice de aquella mujer que la llevó en su vientre?