El parque urbano ‘Juan Carlos I’ ha acogido esta noche la salida de la decimocuarta edición de la Marcha Nocturna 2022 organizada por el Club de Montaña ‘Anyera’.
Tras dos años marcados por la pandemia por el coronavirus, la entidad que preside Miguel Ángel Martínez va recuperando la normalidad de sus actividades y prueba de ello es esta marcha nocturna y la recuperación de la carrera de Sierra Bullones programada para el mes de octubre.
Alrededor de un centenar de marchadores de todas las edades pasaron por el control de firmas ubicado en el propio Parque Urbano ‘Juan Carlos I’ en la puerta de la sede social del Club de Montaña ‘Anyera’ para certificar sus inscripciones. Entre los participantes se pudieron ver grupos familiares formados por padres e hijos, grupos de amigos o simplemente grupos de senderistas que suelen participar en este tipo de pruebas todas las temporadas.
La prueba tiene un recorrido de once kilómetros con un dificultad baja con salida en el Parque Urbano ‘Juan Carlos I’, pasando por el parque de San Amaro, Baluarte de San Antonio, circunvalación a la Fortaleza del Hacho, Sirena de Punta Almina, Castillo del Desnarigado, Camino de Ronda y meta en la playa de La Ribera. La duración de esta marcha ha sido de aproximadamente tres horas aunque se han hecho paradas de descanso y reagrupamiento.
Los participantes han ido provistos de calzado y ropa adecuada a la climatología y materiales como bastones y además iban todos bien preparados para la adecuada alimentación y la hidratación, aunque la organización ha colocado un punto de avituallamiento liquido en la mitad del recorrido.
Los inscritos han tenido un seguro de accidentes, el avituallamiento liquido en ruta y una bebida y un montadito en la meta como suele ser la tradición de esta marcha nocturna en la playa de La Ribera.