El Colegio Concertado San Daniel de Ceuta celebró esta semana la graduación de las clases de 4º de ESO de este centro situado en la Avenida de España. Los alumnos celebraron con la imposición de bandas granates el salto a Bachillerato, a grados de Formación Profesional o al que camino que elijan. Pero lo primero ahora es disfrutar del verano y las vacaciones escolares.
Ataviados con sus mejores galas, los estudiantes del centro San Daniel celebraron una fiesta de fin de curso con los compañeros y el profesorado que le ha acompañado en este camino. Desde luego, en un año para celebrar después de que la pandemia haya remitido permitiendo despojarse de las mascarillas hasta en las aulas y espacios cerrados y una mayor relajación.
En el acto de graduación de este colegio fundado en 2001 no faltaron los habituales discursos de alumnos y profesores y el protocolo habitual con una foto grupal para recordar en el futuro a los compañeros con los que se pasó la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
El evento, uno de los tantos que vienen ocurriendo en la ciudad caballa estos días, contó con numeroso público -padres, familias y conocidos- que no quisieron perderse la ocasión y aplaudieron a los protagonistas repartidos por las filas de sillas que instaló el colegio por todo el patio.
Viaje de estudios a Cazorla
Como broche al fin de curso 2021-2022, los alumnos ya han partido hasta la localidad jienense de Cazorla para celebrar de la mejor manera las notas cosechadas. En las escaleras de la estación marítima de Ceuta posaron con las maletas preparadas antes de partir en barco hasta Algeciras y después hacer un viaje de varias horas en autobús.
Qué mejor que una experiencia de unos días en la Sierra de Cazorla, un lugar de naturaleza y dispersión con muchos atractivos para escapar del calor en esta época del año. Un año inolvidable para la familia del centro ‘San Daniel’ de Ceuta.