La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta ha aprobado el encargo de la custodia de su Centro de Mayores a la empresa municipal Amgevicesa, como publica el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) este viernes. La resolución de la consejera Dunia Mohamed tiene carácter de orden de ejecución de encargo.
El servicio de Amgevicesa constará de cuatro asistentes de custodia de edificios públicos, dos en turno de mañana y dos de tarde, puesto que las actividades que desde el centro se llevan a cabo están distribuidas de 8.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Estos trabajadores tendrán como funciones principales la apertura y cierre de las instalaciones; información, recepción y atención a los usuarios de la instalación, así y como el control de acceso; recepción de llamadas telefónicas y citas de atención y distribución a los diferentes técnicos; control de la correspondencia y documentación, así y como su distribución; será el encargado de realizar los recados oficiales dentro o fuera del centro de trabajo, entregando avisos; se ocupará de comunicar todas las anomalías que se produzcan dentro de la instalación; y, en definitiva, cualquier otra función relacionada con las anteriores.
La Ciudad Autónoma de Ceuta, desde la Consejería de Servicios Sociales, dispone de un Centro de Atención a personas Mayores desde donde se coordinan y gestionan los programas dirigidos a esta población, que en este momento supera en la ciudad los 10.000 individuos empadronados de entre 65 y más años.
Para el correcto desarrollo y funcionamiento de los servicios
El edificio, de más de 1.500 m2 se distribuye en tres plantas: dos donde se gestionan los programas dirigidos a mayores, entre los que destacan: servicio de atención domiciliaria, residencias de mayores, actividades culturales y de ocio, los talleres de formación y envejecimiento saludable, banco de ayudas técnicas, gestión de ayudas económicas... Para el correcto desarrollo y funcionamiento de los servicios de los que dispone este área, se hace imprescindible la contratación de estos cuatro asistentes que aportará Amgevicesa.
Con informe jurídico favorable, la consejera argumenta en el anuncio que contiene el BOCCE que por razones de "economicidad y eficiencia" Servicios Sociales encomienda a Amgevicesa la guarda del Centro de Mayores se realiza la encomienda a la empresa municipal. Amgevicesa es financiada por la Ciudad Autónoma de Ceuta, con lo cual los gastos de ejecución del encargo a medio propio se entiende comprendido en los Presupuestos de la Administración autonómica.
Contra la resolución publica en el BOCCE podrá interponerse recurso potestativo de reposición o ser impugnada directamente ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ceuta.
Eso deberia hacerlo seguridad privada pero visto lo visto en esta ciudad se hace lo que se quiere.
Ilegal amigo. Donde estan los sindicatos de seguridad privada.