El alumnado del IES Almina de Ceuta también estuvo de fiesta. Finalmente se graduaron tras años de mucho esfuerzo y unas cuantas lecciones aprendidas. La celebración ha sido grande pues este año el centro ha batido el récord en cuanto a participación, contando con la presencia de 268 alumnas y alumnos que han sido a los que se les ha impuesto la tan esperada banda.
El esperado acto se celebró el pasado viernes en el Auditorio de la Marina donde se reunieron incluso un par de horas antes del inicio, los familiares y allegados de todo el alumnado del centro, para ocupar una de las localidades de dicho auditorio, que ha estado totalmente abarrotado para dicho evento. A la hora fijada entraron por el pasillo central todos los alumnos dispuestos a graduarse, siendo recibidos por todos los asistentes de pie y recibidos por los aplausos, vítores y muestras de cariño hacia las chicas y chicos.
Otro momento importante durante la graduación fue el estreno del vídeo participativo a modo de homenaje al alumnado. En este, el centro ha realizado un recorrido por la evolución de la música, pero siempre desde su perspectiva y la visión del 'Almina', contando también con la participación de más de 200 personas, incluyendo por supuesto el alumnado, profesorado, personal del centro, plan de empleo, entre otros.
A continuación, se procedió a la entrega de las bandas a todos los alumnos, que una vez que acabó el acto se unieron junto al profesorado en una cena muy agradable y amena donde se fueron comentado anécdotas del acto y del curso. Sin duda fue una jornada que el centro estaba deseoso de poder llevar a cabo, ya que no se había podido realizar por razones obvias. Un broche de oro para este curso que pudo experimentar la vuelta a la normalidad.