• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La OPE supera los 50.000 viajeros y los 15.000 vehículos en su primera semana

De las 414 rotaciones en las trece líneas del dispositivo, 306 corresponden a enlaces desde Algeciras con Ceuta y Tánger Med (Marruecos)

Por EFE
22/06/2022 - 07:20
operacion-paso-estrecho-algeciras

EFE

Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha superado los 50.000 viajeros y los 15.000 vehículos embarcados durante la primera semana de funcionamiento del operativo. Estos siete días se han llevado a cabo 414 rotaciones en las trece líneas establecidas en el dispositivo, de las cuales 306 corresponden a los enlaces desde Algeciras con Ceuta y Tánger Med (Marruecos) y 64 en la línea entre Tarifa y Tánger Ciudad.

Según los datos de Protección Civil, desde el comienzo de la OPE, el pasado 15 de junio, hasta ayer, martes 21, han embarcado en los puertos españoles con rumbo al norte de África 51.458 pasajeros y 15.085 vehículos.

La mayor parte de los viajeros que han partido de los siete puertos españoles implicados en la OPE lo han hecho desde las dársenas gaditanas de Algeciras (31.504) y Tarifa (7.404), los dos que más personas acumulan, con un 75,6 por ciento del total.

El único que se acerca en volumen de pasajeros es el de Almería (6.005), que es el segundo con más vehículos embarcados (1.931), si bien opera cuatro enlaces con los puertos argelinos Ghazaouet y Orán, el de Nador (Marruecos) y Melilla.

Algeciras lidera también el embarque de vehículos de la OPE, con 10.787 unidades, mientras que Tarifa, el otro puerto gestionado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), acumula 756, el tercero en este apartado, por lo que suman un 76,5 por ciento del total.

La primera semana de la OPE cierra con 103 atenciones de carácter social (66 de ellas en Valencia) y 42 de carácter sanitario (27 en Almería).

operacion-paso-estrecho-algeciras-2
EFE

Exigencia de viajar con billete cerrado

El Plan Especial de la OPE 2022 establece, tal y como adelantó El Faro a mediados de abril, que la Dirección General de la Marina Mercante, mediante resolución de la Secretaría General de Transporte, es competente para determinar “la utilización del billete cerrado y el intercambio de pasajes entre las compañías que operen en la OPE 2022, en los días críticos tanto de la fase de entrada como de salida, debiendo prever la facultad de las Capitanías Marítimas para confirmar, modificar o ampliar los días señalados, a petición del director provincial del Plan, previo informe de la Autoridad Portuaria y conocimiento previo de la coordinación general de la OPE”.

 

Tags: AlgecirasNavierasOPE

Related Posts

temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 5 horas
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 1 semana
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 1 semana
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 1 semana
temporal-passio-balearia

La Delegación impulsará un estudio para la línea marítima Ceuta-Málaga

hace 1 semana
viajas-puente-mayo-salida-extra-villa-agaete-festivo

¿Viajas en el puente de mayo?: salida extra del 'Villa de Agaete' para el festivo

hace 2 semanas

Comments 4

  1. Sahara libre comentó:
    hace 4 años

    Esta gente no dejan ni un euro en Ceuta solo producen gastos

  2. el mismo comentó:
    hace 4 años

    Espero que en Algeciras le den prioridad a los ciudadanos de Ceuta.

    • Marie comentó:
      hace 4 años

      Les van a dar prioridad a todos, no hay primeros o segundos, no tiene que haber diferencias. Y puesto a dar prioridad, hay personas que hacen viajes largos desde Europa y el norte de España y llevan días en carretera, esos son los que alimentan las gasolinas y comercios nacionales durante el viaje largo y son los que necesitan descanso y que se les facilite el viaje.

  3. Contabilidad general comentó:
    hace 4 años

    Sres de El Faro, ya podrían informar ustedes del número de pasajeros y vehículos que han pasado por Ceuta

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023