Son días de nervios, emoción y de muchos preparativos para que todo salga perfecto. Todos los centros educativos de Ceuta están realizando sus actos de graduaciones para cerrar etapas educativas de los más pequeños. En este caso, el CEIP Ortega y Gasset ha celebrado este miércoles su acto de graduación para los cuatro cursos de 6º de Primaria. Cierran una bonita etapa, ahora darán el salto a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y todos los docentes quieren que se vayan con el mejor recuerdo del que ha sido su centro.
En el pasado quedan las graduaciones que este centro educativo realizaba por la tardes para que todos los familiares pudieran asistir. Por eso, el director del centro, Paco Pino, ha querido recordar esos momentos y ha pedido perdón a todas las familias pero ha reconocido lo duro que ha sido preparar cualquier acto por culpa de la pandemia. En el discurso, Pino no ha podido olvidarse del esfuerzo que han hecho tanto docentes como alumnos, en dos años de incertidumbre, pero que les ha servido para reforzar el aprendizaje y como lección de vida.
Después del discurso, los alumnos de los distintos cursos de Primaria han ido subiendo al escenario de uno en uno y allí les han colocado la banda. El acto se ha celebrado en el patio del centro educativo, donde se han dispuesto unas lonas para dar sombra y que los pequeños no soportaran las altas temperaturas. Después, foto en familia para tener para el recuerdo y cerrar así este sencillo acto.
Tras finalizar la graduación, los alumnos fueron a abrazar a sus familiares y amigos para celebrar esta bonita jornada. Cierran una etapa donde han superado distintos obstáculos para llegar lo más preparado posible a la Secundaria. Ahora es tiempo de descansar, de disfrutar del verano con familiares y amigos para recargar las pilas y comenzar en septiembre con todas las energías posibles.