El Comité de Empresa de la empresa Autobuses Hadú Almadraba, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Ceuta, ha anunciado que sus trabajadores van a concentrarse este jueves a las 11:00 horas a las puertas de las instalaciones de la compañía. La concentración tiene como objetivo exigir una subida salarial "acorde a la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años (desde 2019 sin subida salarial) y por tanto no aceptamos los porcentajes ofrecidos por la empresa".
El Comité de empresa se ha reunido con los responsables de Hadú Almadraba, pero ambas partes no han llegado a un acuerdo. "En la última reunión con la empresa no se ha llegado a un acuerdo y por tanto sigue adelante la movilización trasladada públicamente. Volvemos a reincidir que los trabajadores exigen una subida salarial Actualmente nos encontramos lejos de poder alcanzar un acuerdo. Mañana será la primera concentración que esperemos que sirva para llevar la negociación hacia términos más próximos", informan en el comunicado.
Posible huelga en la Feria de agosto
La plantilla de Autobuses Hadú Almadraba anunció el pasado 14 de junio, a través de una nota de prensa transmitida por CCOO, que iniciaría concentraciones periódicas a las puertas de la empresa. durante este mes y el próximo, para exigir un aumento de sueldos acorde a la subida del IPC en los últimos años. En caso de que la negociación colectiva no satisfaga las demandas de los trabajadores, el Comité de Empresa anunció que se iniciará una huelga indefinida para la semana de la Feria de Ceuta, en agosto.
En ese comunicado, CCOO destacó el "hartazgo" por la "continua" conflictividad laboral. "Trabajadores que han sufrido retrasos e impagos en 2021, la amenaza empresarial de anular articulados del convenio colectivo, parte de la plantilla ha estado en ERTE más de 24 meses, se han tenido que realizar continuas movilizaciones para cobrar la nómina o recuperar a dichos trabajadores, etcétera…", enumeraban desde el sindicato.
Esta gente no sabe lo que quiere. Solo dar por saco. Cada vez que se le cruzan los cables amenazan con un paro de un servicio esencial. Los parlamentarios tendran q poner a esta gente ya un limite. Q no para de liarla.
Chantajistas