-
La Delegación del Gobierno, los juzgados, el Ayuntamiento y sociedades dependientes no pueden utilizar internet ni los correos electrónicos
Desde el pasado viernes y como medida de prevención, se ha cortado el acceso a Internet y los correos electrónicos de los ordenadores del Ayuntamiento y sociedades municipales, así como la Delegación del Gobierno y los juzgados. Todo ello a raíz del ciberataque que el pasado viernes sufrió Telefónica, si bien el ‘ataque’ informático se ha registrado a escala mundial.
Desde el Ayuntamiento informan que el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información han enviado una circular que recomienda “cortar el acceso a internet y al correo electrónico”.
De igual forma, estos servicios están cortados en la Delegación del Gobierno en Ceuta y los juzgados, según han informado a El Faro, si bien se han librado de este ‘apagón’ la Agencia Tributaria, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, puesto que trabajan con sistemas diferentes no afectados por el ciberataque.
Por el momento, se prolongará esta situación hasta que se ataje el problema que ha generado la rápida propagación el virus o ‘ransomware’ llamado ‘Wanna Cry’ que encripta los archivos del ordenador para que el usuario no pueda acceder a ellos.