Ceuta es tierra de navegantes y en ese ámbito ha encuadrado el colegio Vicente Aleixandre la graduación este martes de los alumnos del ciclo de Educación Infantil: como un grupo de piratas que parte rumbo a Primaria. Con una celebración colorida, festiva y en la que no ha faltado un detalle, el centro ha querido así despedir a los veinte niños que dejan esta fase educativa para subir al piso de arriba, con los mayores.
Con gorro pirata y ataviados de bucaneros han ido saliendo al patio los alumnos que eran hoy protagonistas de la graduación, al ritmo de la canción de ‘Piratas del caribe’. La directora del ‘Vicente Aleixandre’ ha querido decir unas palabras de agradecimiento a niños y familias para que sigan contribuyendo en el día a día de este colegio pequeño pero acogedor.
En familia han estado los niños, que han recibido la atenta mirada de padres y abuelos que han sacado los móviles para grabar las varias actuaciones musicales que han recibido los pequeños. Canciones en inglés, sobre el reloj o sobre la vida pirata han puesto el punto de felicidad con unas coreografías muy bien diseñadas. Además de familiares y profesorado, también han contado en el acto con los alumnos del otro curso de Infantil como público.
Para terminar se ha procedido a la imposición de bandas llamando uno a uno a los veinte niños que conforman la clase y que han recibido el diploma de las manos de la maestra Raquel. Asimismo, han posado en un recuadro creado para la ocasión para guardar siempre la foto del día que dejaron el ciclo de Infantil para ascender a Primaria.
La profesora ha realizado un emotivo discurso acordándose del resto de docentes que han colaborado en la organización de la graduación, del equipo directivo del ‘Vicente Aleixandre’ y de las familias y los niños por el apoyo constante. Además ha hecho un paralelismo entre el cofre y el tesoro de los piratas y el que encuentran cada día en las aulas en forma de dulzura y amabilidad para transformarlo en conocimiento. “Somos una tripulación en equipo aprendiendo de todos para seguir adelante”, ha enfatizado.
Por su parte, los padres han tenido un detalle entregándole unos regalos muy especiales, entre ellos una placa con las huellas de todos los alumnos que han pasado de su mano por este ciclo de Infantil. Los alumnos también han recibido un mini obsequio en esta parte final del acto en la que han sonado las canciones preferidas de los más pequeños para poner el broche a esta etapa educativa cantando y bailando.