La Federación de Baloncesto de Ceuta ha tenido un fin de semana con un buen número de actividades en el pabellón Antonio Campoamor que ha dado paso al fin de la temporada 2021/2022.
El pasado viernes se cerró con la final de “Ceuta Enseña”, que se realizó entre seis colegios ceutíes, con unos 325 alumnos de primaria.
La tarde del vienes fue elegida para tener la primera toma de contacto de las selecciones 2022/2023, con un total de 20 jugadores por equipo, en las categorías infantil y cadete.
Pero sin duda que el broche de oro a este intenso fin de semana, se celebró este domingo. La programación comenzó a las 17:00 horas con una final de liga 3x3 de edad escolar. Posteriormente se celebró un concurso de triples en categoría senior y al finalizar se hizo la entrega de premios de la temporada 2021-2022 a todos los clubes y equipos participantes en las diferentes competiciones ligueras en sus respectivas categorías.
Para cerrar este intenso fin de semana se celebró la final de la Liga 3x3 del grupo Ecos, tanto masculina como femenina.
Pero además de todas estas competiciones durante el fin de semana también se desarrolló la parte práctica del Curso de Árbitro y Oficiales de Mesa.
Para ello se contó con Miguel Ángel Pérez Niz y con Miguel Gómez Sicilia para este encuentro. Se celebró este pasado sábado en horario matinal de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.
Este domingo finalizaó este curso con una última sesión de 10:00 a 13:30 horas.
Para la Federación de Baloncesto de Ceuta ha sido un año con una gran variedad y cantidad de actividades, con formaciones con grandes personalidades del mundo nacional, e internacional del baloncesto, diferentes tecnificaciones, torneos o las ligas 3x3, entre otras actividades.
Este encuentro ha servido como el fin de la temporada, pero la FBC tiene una programación de verano, con una nueva edición del ‘Basket Summer Camp’, la tecnificación de tiro y el campus femenino. Por lo que en verano seguirá habiendo baloncesto para todos los amantes de este deporte que sigue creciendo en nuestra ciudad tras pasar malos años.