El Club Deportivo Camoens Femenino sigue planificando la temporada 2022/2023 y está conformando una plantilla competitiva para pelear con los mejores del grupo tercero de la Segunda División y afrontar su primera participación en la Copa de la Reina, por primera vez en su historia. El cuadro colegial ha firmado a la jugadora brasileña Jacke Silva de 32 años que llega a Ceuta procedente del conjunto melillense del Torreblanca CF Melilla. Jacke es una jugadora nacida en Sao Paulo que aportará al equipo lucha, regate y gol.
Antes de llegar a España, la paulista militó en el Sao José Dos Campos, Decorvis, Irati y Wisa ambos de la liga de fútbol-sala brasileña. Llegó a nuestro país de la mano del Guadalcacín FSF y hace dos temporadas llegó al Torreblanca CF Melilla donde ha jugado en el filial pero también en el primer equipo en la Primera División RFEF.
Las del Pabellón Guillermo Molina se aseguran a una jugadora que dará a la plantilla fuerza y trabajo y también gol porque esta pasada temporada ha sido una de las máxima goleadoras de su equipo, lo que ayudó a que el filial melillense acabara en la tercera posición.
Jacke Silva se une a la ampliación del contrato el pasado jueves de la uruguaya Maura Scaletti, que renovó por una temporada con el conjunto colegial. La dirección deportiva del Camoens Femenino sigue trabajando tanto en la renovación de las jugadoras de la pasada temporada como en la incorporación de nuevas jugadoras para el ilusionante proyecto deportivo que seguirán comandando el técnico Rachid Ahmed y su ayudante Said Mohamed.
La próxima semana podría haber novedades con nuevas renovaciones como podrían ser la portera Laura Tercero, la polivalente Rocío Morillo, la capitana Yasmina Mohamed, la uruguaya Fatima Villar o la guatemalteca Tammy Deleón entre otras. El club trabaja en estas renovaciones y confía en poder cerrarlas lo antes posible para la planificación de la temporada.