El Gobierno de Ceuta ha salido al paso tras las declaraciones de este miércoles por la mañana de CSIF en las que han denunciado la situación del Área de Menores en materia de Recursos Humanos. Una rueda de prensa en la que han pedido, como mínimo, pactar un concurso de traslados y de no ser así, anunciaban para julio movilizaciones de la plantilla.
De esta manera, el Área de Recursos Humanos de la Ciudad en las plantillas del Área de Menores, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha querido aclarar que el Área de Recursos Humanos "está cumpliendo con lo pactado en las reuniones previas del Grupo de Trabajo". "Todo ello con el único objetivo de mantener estables las plantillas de los centros, priorizando, por tanto, el servicio que se presta en los mismos", han expresado a través de un comunicado.
Asimismo, han manifestado que en la actualidad "se están sustituyendo todas las bajas de efectivos por vacaciones y aquellas que se producen como consecuencia de situaciones de incapacidad laboral", y que igualmente "se están manteniendo las superiores categorías de Educador en aquellos trabajadores que cumplen los requisitos", lo cual redunda "en beneficio del servicio y del propio empleado".
"En próximas fechas, el Área de Recursos Humanos tiene previsto llevar a la Mesa General de Negociación las bases para la provisión de seis plazas de Monitores Educativos correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2022, propuesta que permitirá dar estabilidad a las plantillas en dicha categoría", ha proseguido la Ciudad.
En lo relativo a la petición de coordinadores en los centros, el Área de Recursos Humanos está estudiando la forma de provisión de los puestos, "no sin antes proceder a la creación de los mismos". "Se trata de un compromiso adquirido que, de acuerdo al procedimiento establecido, se llevará a efecto a medio plazo". A su vez, en lo relativo al proceso de promoción interna para una treintena de monitores/cuidadores Educativos Grupo 2 a Ayudantes Educativos Grupo C1 (una de las reivindicaciones planteadas), el Área de Recursos Humanos, tal y como ya reiteró en las reuniones del Grupo de Trabajo, "mantiene su compromiso de que este asunto forme parte de las negociaciones para el Presupuesto de la Ciudad del próximo ejercicio".