La muerte de una mujer de más de 70 años y un hombre de 59 a consecuencia del covid-19 elevan ya a 162 los fallecidos por coronavirus en el área sanitaria de Ceuta desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020. Así lo han confirmado fuentes sanitarias a El Faro de Ceuta. La primera víctima mortal estaba en Urgencias –fallecimiento 161 de la pandemia– y el segundo –162– en planta del Hospital Universitario.
Además de estas pérdidas que Ceuta tiene que lamentar este martes, en este mes la última víctima mortal a causa del coronavirus se registró el pasado 14 de junio cuando falleció una mujer de 86 años, que había permanecido varios días ingresada en el clínico de Loma Colmenar.
Desde que se declaró la pandemia se han contagiado con el virus en el área sanitaria de Ceuta un total de 22.333 personas, de las cuales ya lo superaron 22.172. El resto de los contagiados o bien lo están pasando en estos momentos o bien forman parte de la estadística de fallecidos.
Más de un millón de españoles siguen teniendo secuelas
El coronavirus y sus consecuencias a posteriori es uno de los grandes misterios por las secuelas que deja. De hecho, los expertos e investigadores siguen con preocupación las consecuencias que deja este virus que mantiene a día de hoy en vilo a la sociedad.
Pero lo que más ha llamado la atención es que más de un millón de españoles sufre covid persistente y la inmensa mayoría padece secuelas desde hace dos años. Así lo ha detallado Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). "No podemos ser alarmistas ni conformistas, tenemos que averiguar qué sucede. El virus al estar escondido en alguna parte del organismo puede acabar produciendo una alteración del mismo y darse una mutación que derive en mayor prevalencia del cáncer", señalaba.
El síntoma más común es la astenia, es decir, un cansancio intenso que no deja realizar las actividades rutinarias del día a día. Pero no sólo se queda ahí, hay otra variedad de situaciones que provocan haber pasado la enfermedad. Por ello, los pacientes con covid persistente también sufren dificultad en la concentración, déficit de atención, cefalea, taquicardias, bradicardias y arritmias, dolores articulares y musculares y dificultades en la respiración.
Seguid acojonando después de dos años y medio . No os da miedo el cáncer ?? En fin . No terminaremos nunca con esta película
A mi tampoco.
Esto no me gusta