-
El coste de la obra estará en torno a los cinco millones de euros aproximadamente
El Ministerio de Fomento ha formalizado la adjudicación de las obras "Puerto de Ceuta- Frontera de El Tarajal. Tramo. Remodelación de la glorieta de Arcos Quebrados".
Con un presupuesto de adjudicación de 4,75 millones de euros IPSI incluido, se pretende mejorar la seguridad vial tanto para el tráfico rodado como para los peatones.
El proyecto prevé la ampliación de la carretera de titularidad estatal, con cuatro carriles dos por sentido así como la mejora de la seguridad peatonal mediante la construcción de una pasarela peatonal sobre la N-352 y la continuación del paseo marítimo actualmente existente.
Por otra parte, con esta obra se unificarán en la nueva glorieta de Arcos Quebrados todos los movimientos de la N-352, reordenando todo el viario de la zona.
Los trabajos de ejecución comenzarán en breve y con una duración total de 14 meses.
De esta manera, se pondría en marcha lo que se ha venido denominando desde hace ya varios años como la primera fase de la reforma de la N-352, en el tramo que va desde la frontera del Tarajal hasta el cruce de subida al Hospital Universitario.
En una reunión que mantuvo el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con el ministro del Fomento, Iñigo de la Serna, el pasado mes de enero, éste ya le indicó al jefe del Ejecutivo que en los primeros meses del año se llevaría a cabo la adjudicación de la obra.
La segunda fase, que es donde más se realizará la colaboración de la Ciudad Autónoma con el Ministerio de Fomento, porque se incluye también la reordenación de la barriada de la Almadraba, el espacio de actuación será el comprendido entre la subida al Hospital Universitario hasta el cruce de la propia Almadraba.