• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 11 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos prohíbe el filme 'The Lady of Heaven' por representar a Mahoma

El CCM tomó la decisión tras la postura del Consejo Superior de Ulemas, presidido por el rey Mohamed VI

Por EFE/ Redacción
12/06/2022 - 17:29
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) ha prohibido la proyección de la polémica película británica 'The Lady of Heaven' ('La dama del cielo') por poner rostro al profeta Mahoma, una representación visual que el islam prohíbe. En un comunicado, el CCM ha señalado que no dará una autorización y que "prohibirá la proyección comercial o cultural en territorio nacional" de la película dirigida por un colectivo bajo el seudónimo 'Eli King' y con guión del clérigo radical kuwaití de rito chií que se llama Yassir al Habib.

Asimismo, el CCM ha apuntado que tomó la decisión tras la postura del Consejo Superior de Ulemas, presidido por el rey Mohamed VI en su calidad de comendador de los creyentes, que condenó "firmemente" en un comunicado anterior el contenido de la película.

"Los servicios competentes de Marruecos tienen la costumbre de autorizar obras cinematográficas y audiovisuales tanto su proyección como su rodaje en territorio nacional "en el respeto total de los textos legislativos y reglamentarios que rigen el sector cinematográfico en Marruecos, cuando no son contrarias a los constantes y principios sagrados del reino", ha señalado el CCM a través de un comunicado.

Por su parte, el Consejo Superior de Ulemas ya había pedido en un comunicado anterior a las autoridades, "tomar todas las medidas necesarias contra el filme, que ha considerado "contrario a los principios constantes del reino de Marruecos definidos por la Constitución".

El Consejo Superior de Ulemas, máxima instancia religiosa en el país magrebí, ha indicado que la película es "una falsificación flagrante de los hechos, contiene actos odiosos que no pueden de ninguna manera ser aceptados por los musulmanes como a encarnación del profeta".

"La película ha osado con una parcialidad repugnante utilizar la persona de Fatima Zahra (hija de Mahoma)... para fines contrarios al espíritu de la religión, de la realidad y la historia", ha condenado el consejo, añadiendo que la película "aporta alegaciones falaces cuando se refería el filme a su persona". De igual forma, el consejo también ha condenado "las calumnias que contiene la película contra personalidades religiosas del entorno del profeta".

La película, que fue estrenada el pasao 3 de junio, ya había sido prohibida en Irán, Pakistán y Egipto, y ha habido manifestaciones de protesta contra el filme en Londres por lo que fue retirado de la cadena CineWorld, una de las mayores exhibidoras del país.

Related Posts

comentario-inocente-espanolidad-ceuta

El Comentario Inocente

hace 16 minutos
cupo-docente-ceuta-llegara-proximo-curso-efectivos-mefp

El inspector médico: Un fantasma en la Dirección Provincial de Educación

hace 16 minutos
Torrente

¿Ya la has visto? Torrente presidente

hace 19 minutos
vecinos-avenida-espana-abandonados-invied-sin-ascensor-atrapados

Defensa invertirá más de dos millones en rehabilitar viviendas militares en Ceuta

hace 19 minutos
viviendas-militares-no-podian-esperar-mas

Las viviendas militares no podían esperar más

hace 21 minutos
lunes-11-mayo-2026

Lunes 11 de mayo de 2026

hace 21 minutos

Comments 1

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    VENGA A DONDE LA HECHAN QUE YO LA QUIERO VER MAS FAMOSA DE VA HACER

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023