Ya queda menos para que se lleve a cabo la festividad de San Antonio. La cofradía que honra al Santo se prepara para una jornada especial en la que Ceuta volverá a mostrarle su cariño y respeto. Este sábado, y a dos días de la Romería, la imagen de San Antonio de Padua está expuesta en veneración para sus fieles en la ermita del Monte Hacho. Asimismo, durante todo el día se está llevando a cabo una recogida de alimentos no perecederos.
La imagen vuelve a estar expuesta para los ceutíes y todos los que lo deseen podrán realizarlo durante toda la jornada de este sábado. “La imagen vuelve a estar cerquita de todos los fieles, de todo su pueblo. Es un momento especial y que recibimos todos los hermanos con gran alegría”, ha explicado Carlos Orozco, hermano Mayor de la Cofradía, a El Faro.
Eso sí, como viene siendo ya habitual desde que apareció el coronavirus en nuestras vidas, el Santo no se está pudiendo besar y se está realizando solo una reverencia. Desaparece el besapiés tal y como lo conocíamos, pero eso no implica que se le muestre el mismo cariño y respeto que siempre.
Además, la Hermandad de San Antonio está realizando una recogida de alimentos no perecederos para mostrar su lado más cerca con el pueblo. Los kilos de comida que sean recogidos irán destinados a familias necesitadas que no están pasando por un buen momento y necesitan de la ayuda de todos. “Si conseguimos más alimentos de los esperados, lo destinaremos a alguna institución benéfica. Ya que es el santo de los pobres, tenemos que demostrar que estamos ahí y que somos consecuentes con la imagen que representamos”, ha proseguido Orozco.
Asimismo, la ermita estará abierta este domingo de 11:30 a 14:00 horas. A las 23:00 horas se celebrará un rosario de San Antonio por los alrededores de la ermita, dejando ya para las 00:00 horas la salutación y gozos del padre.