El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general de la formación en Ceuta, Juan Gutiérrez, exige al Gobierno local del Partido Popular (PP) que cumpla el acuerdo plenario para la instalación de las marquesinas en las paradas de taxi, propuesta presentada por los socialistas en agosto de 2019 y "que lleva esperando que se ejecute desde esa fecha", después de ser aprobada por unanimidad por el Pleno.
Gutiérrez demanda que el Ejecutivo cumpla de una vez por todas con el mandato plenario, “ya que con la llegada de las altas temperaturas tanto los industriales del sector como los ciudadanos se encuentran sin una marquesina para resguardarse y protegerse, al igual que pasa en invierno con el frío y la lluvia”.
El socialista recuerda al Ejecutivo que en la propuesta aprobada para la instalación de marquesinas también se solicitaba la instalación de baños públicos en las paradas, sobre todo las más frecuentadas como pueden ser las de la Gran Vía, Hospital Universitario o Parques de Ceuta.
"No existen instalaciones para que vecinos y turistas puedan esperar cómodamente"
Gutiérrez exige nuevamente que se atienda al sector "ya que no existen unas instalaciones adecuadas para que los vecinos y turistas puedan esperar cómodamente en las paradas”.
El secretario general de los socialistas de Ceuta lamenta que “el Gobierno de Vivas convierta las propuestas aprobadas en pleno se conviertan en el papel mojado, mostrando un desinterés total por solucionar los problemas de los y las ceutíes, a los que toma el pelo continuamente con sus incumplimientos”.
El PSOE de Ceuta mantiene regularmente reuniones con representantes del sector del transporte público del taxi y en varias ocasiones han presentado propuestas en las sesiones plenaria de la Asamblea. La instalación de marquesinas y baños es una de esas iniciativas sometidas a la votación de los diputados, aunque no es la única reivindicación de este colectivo profesional que ha contado con su respaldo.
Tampoco hay sombra para los que esperamos para embarcar en vehículos, que somos bastantes más.