• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

APDHA aclara que la organización "se hace eco de las denuncias de las porteadoras"

Por Redacción
12/05/2017 - 13:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante" las amenazas de acudir a la vía judicial por parte de la UFP, la CEP y la AUGC", la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) quiere dejar claro que el informe ‘Respeto y dignidad para las mujeres marroquíes que portan mercancías en la frontera de Marruecos con Ceuta’ se hace eco de las denuncias realizadas directamente por las mujeres porteadoras a través de entrevistas personales y del tejido social, que se encuentran registradas en grabaciones, fruto del trabajo de campo realizado por parte de la organización. También de videos que son de acceso público o de visitas de campo realizadas por organizaciones como Iridia.

La APDHA señala que las afirmaciones concretas que aparecen en el informe respecto a abusos, acoso, violencia y otros posibles ilícitos penales con relación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben ser contempladas como declaraciones, que consideran creíbles, de las mujeres porteadoras entrevistadas y no como una afirmación de la entidad.

La organización, afirma, no pretende descalificar la labor que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y no persigue en ningún momento dañar su imagen. La APDHA ha realizado este informe en el desarrollo de su objetivo de visibilizar las vulneraciones de derechos de las personas que no disponen de mecanismos para denunciarlas.

Desde la organización, consideran que las denuncias no alcanzan al conjunto de los funcionarios de los cuerpos que desempeñan labores en la frontera de Ceuta, sino que –subraya-  en cualquier caso se trataría de casos denunciados por las propias porteadoras, no por ello menos condenables.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía se ratifica en la defensa de la voz de los colectivos más desfavorecidos y seguirá trabajando por el respeto de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.

Related Posts

tetuan-abrir-hospital-multidisciplinar-espera

Tetuán, cerca de abrir su hospital multidisciplinar tras años de espera

hace 2 horas
fiesta-baloncesto-escolar-despedir-ceuta-te-ensena-3

La Federación de Baloncesto prepara una gran fiesta con cerca de 500 alumnos

hace 3 horas
graduacion-fp-ies-abyla-2024-2026

Graduación FP del IES Abyla

hace 4 horas

Pérez Triano: “Este partido seguirá estando en el lado correcto de la historia”

hace 4 horas
equipos-ceuta-ponen-rumbo-campeonato-espana-clubes-1

Los equipos de Ceuta ya ponen rumbo al Campeonato de España de clubes

hace 4 horas
operacion-antidroga-policia-nacional-principe-4

La criminalidad baja en Ceuta un 3,1% en este 2026, según Interior

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023