• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

España y Marruecos se reúnen para abordar la reapertura completa de las fronteras de Ceuta y Melilla

El martes se pactarán "las modalidades y el calendario de finalización del proceso de normalización de la circulación de personas y mercancías" por las dos ciudades

Por E.F/EFE
05/06/2022 - 16:30
frontera-reapertura2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Representantes de España y Marruecos se reunirán este próximo martes, 7 de junio, en Madrid para completar el proceso de reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla después de que el pasado 17 de mayo se pusiera en marcha la primera fase para algunos viajeros tras más de dos años cerradas. El objetivo de este encuentro no es otro que "establecer las modalidades y el calendario de finalización del proceso de normalización de la circulación de personas y mercancías" por los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

De esta manera, las administraciones competentes se reunirán en la capital española para establecer las modalidades y el calendario de finalización del proceso de normalización de la circulación de personas y mercancías por los dos puestos terrestres, según ha informado el Ministerio del Interior.

El pasado 17 de mayo se abrió el paso de las personas que reunían los requisitos exigibles para trasladarse al resto del espacio Schengen -los nacionales de la Unión Europea, marroquíes con visado o permiso de residencia en la UE, así como los que tenían pasaporte en vigor-. Posteriormente, el 31 de mayo, en una segunda fase, se abrieron las fronteras para los trabajadores transforentizos legalmente autorizados.

La reapertura de los pasos fronterizos se produjo tras más de dos años cerrados por la pandemia y por la crisis diplomática entre España y Marruecos, que tuvo uno de sus momentos de máxima tensión con la entrada de miles de inmigrantes en mayo del pasado año, conocido como la crisis de mayo.

En cumplimiento de los compromisos del acuerdo entre España y Marruecos

La reunión del martes se circunscribe a la aplicación de los compromisos del acuerdo entre España y Marruecos del pasado 7 de abril, en particular en lo relativo a la progresiva normalización de la circulación de personas y mercancías, por medio de los sistemas de control aduanero y de personas, según Interior.

El acuerdo, fruto de una reunión entre el rey Mohamed VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quedó reflejado en una declaración conjunta suscrita por ambos países que consta de 16 puntos titulada 'Nueva etapa del partenariado entre España y Marruecos'.

En el texto se recoge que "la plena normalización de la circulación de personas y de mercancías se restablecerá de manera ordenada, incluyendo los dispositivos apropiados de control aduanero y de personas a nivel terrestre y marítimo".

Tags: FronteraMarruecosMelilla

Related Posts

educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Abierta la convocatoria para el Programa PROA+ 2026-2027

hace 4 horas
policia-nacional-frontera-inteligente

La Justicia reconoce el visado a una marroquí que trabaja en Ceuta y niega fraude

hace 8 horas
carcel-influencer-yass-naubelle-marruecos-criticar-policia-tiktok

Cárcel para la influencer Yass Naubelle en Marruecos por criticar a la policía en TikTok

hace 15 horas
marruecos-prohibe-uso-alquitran-alfareria-tradicional-uso-alimentario

Marruecos prohíbe el uso de alquitrán en la alfarería tradicional de uso alimentario

hace 17 horas
caso-escobar-sahara-penas-politicos-marroquies-bioui-naciri

Caso 'Escobar del Sáhara': penas de hasta 12 años para los políticos marroquíes Bioui y Naciri

hace 20 horas
luces-sombras-frontera-ceuta-marruecos-mejoras-bloqueos

Luces y sombras en la frontera entre Ceuta y Marruecos: entre mejoras y bloqueos

hace 23 horas

Comments 2

  1. Cada vez hay menos España y hay más Marruecos comentó:
    hace 4 años

    Muy buena la foto....muy significativa hoy en día ?. Refleja ya a Ceuta hoy en día.

  2. L.m.lopez comentó:
    hace 4 años

    Para cuando España va a pedir todo lo necesario para q las fronteras de Ceuta y Melilla sean las fronteras de Europa y no Algeciras?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023