El Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta participó el pasado domingo con un total de cuatro equipos femeninos en la primera edición Torneo Base Panteras Cup 2022 organizado por el Club Balonmano Málaga Costa del Sol.
Las jugadoras de la cantera disfrutaron de una jornada de balonmano y convivencia con equipos de Málaga, Alhaurín, Benalmádena, Coín, Antequera y Manilva, entre otras localidades andaluzas donde todas las niñas participantes pudieron hacer lo que más le gusta, jugar al balonmano, hacer amigas y hacer convivencia con otros equipos para fomentar la amistad y el compañerismo.
En esta primera edición de este interesante evento además de la disputa de los encuentros programados del torneo también se realizarron diferentes actividades lúdico-deportivas durante la celebración del mismo como serán un concurso de habilidades entre todas las participantes en el campeonato, otro concurso de tiro de precisión.
Una de las citas importantes del torneo fue cuando las jóvenes jugadoras caballas y del resto de equipos andaluces participantes disfrutaron de la firma de autógrafos de las jugadoras internacionales Silvia Arderius, una jugadora de balonmano española que juega actualmente en la posición de central en el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol de la Liga Guerreras Iberdrola y es internacional absoluta con la Selección femenina de balonmano de España y de Mercedes Castellanos que milita actualmente en la posición de portera en el Costa del Sol de Málaga de la Liga Guerreras Iberdrola y también es internacional absoluta con la selección femenina de balonmano de España.
Las jugadoras participaron por por parejas en el concurso de habilidades en los espacios habilitados para ello, con un límite de participantes. El concurso consistió en un penalti tipo Balonmano Playa donde lanzaron a una lona obteniendo diferentes puntuaciones que podrán duplicar en caso de realizar un giro de 360 grados en el aire previo al lanzamiento. Cada pareja lanzó en dos ocasiones y se sumaron los puntos de las jugadoras en ambas tandas de lanzamientos.
Los ganadores de los diferentes concursos recibieron un premio por parte de la organización de manos de Silvia Arderius y de Merche Castellanos, así como otro galardón para las jugadoras más valoradas (MVP) de cada final en cada una de las categorías participantes.