Las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en la ciudad son ya 159 y es que este miércoles 8 de junio nuestra ciudad tiene que lamentar de nuevo la pérdida de una vecina a causa de esta enfermedad. Se trata de una mujer de 90 años que permanecía ingresada en el Hospital Universitario, concretamente en el Área de Observación de Urgencias, según han confirmado a El Faro de Ceuta fuentes sanitarias.
Desde que se desencadenó la pandemia en marzo de 2020 hasta la actualidad se han contagiado miles de personas en el Área Sanitaria de Ceuta, falleciendo por este motivo un total de 159 personas. Una 'lista negra' a la que ahora hay que sumar el fallecimiento de esta nueva vecina que no ha podido batallar más contra el virus. Antes de este suceso, la pandemia dejó a su última víctima mortal en Ceuta este pasado 30 de mayo cuando Ingesa contabilizaba el fallecimiento de un varón de 87 años, que había fallecido en su domicilio en abril.
La OMS alerta de nuevas variantes del coronavirus que ya circulan por España
"La pandemia del coronavirus no ha terminado". El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió la pasada semana de que las nuevas variantes BA.4 y BA.5 de la cepa ómicron, que ya han comenzado a circular por España, son las responsables del aumento en los contagios detectados en Sudáfrica.
La OMS ha alertado de los "riesgos potenciales" de las nuevas subvariantes del coronavirus, debido a que sus "mutaciones adicionales" pueden provocar un "escape inmunitario" para las personas contagiadas con los anteriores linajes de ómicron que ya han pasado la enfermedad.
En España, los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad sitúan la incidencia acumulada del coronavirus en los 790 casos por cada 100.000 habitantes entre las personas mayores de sesenta años.
Más de 200 muertes a la semana en España
De acuerdo con las estadísticas oficiales, el coronavirus provocó más de doscientos fallecimientos en nuestro país en la última semana. En ese sentido y frente a la proliferación de nuevas variantes del coronavirus, la OMS insiste en trasladar el mensaje de que la pandemia "no ha terminado" y reitera que la vacunación es la medida "más eficaz" para protegerse de una enfermedad grave provocada por el Covid-19 o, incluso, de la muerte.