El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), como es tradicional cada año, ha celebrado este martes la bienvenida de los nuevos residentes MIR y EIR que desarrollaran su formación sanitaria en los centros sanitarios de Ingesa en Ceuta. Con esta nueva promoción que llega a nuestra ciudad, Ingesa acogerá a 4 nuevos Médicos Internos Residentes y a 6 nuevos Enfermeros Internos Residentes.
En la misma línea, se ha dicho ‘adiós’ a tres residentes que han terminado su formación en los centros de Ingesa, pero seguirán trabajando con la institución como especialistas en su rama.
El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta, presidido por el Gerente de Asistencia Sanitaria, Carlos Ramírez, por la Dirección Médica, Mohamedi Maanan Abdelkader, y el jefe del Servicio de Medicina Preventiva del HUCE, y jefe de estudios de la formación especializada, Julián Domínguez.
Durante este tiempo contarán con el amparo y la supervisión de la Comisión de Docencia de Formación Sanitaria Especializada, orientada a cumplir unos parámetros de máxima calidad posible y es que Ingesa cuenta con cinco unidades docentes acreditadas para la formación sanitaria especializada: Unidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Unidad de Matronas, Unidad Multriprofesional de Salud Laboral, y las unidades de Medicina Interna y Medicina Preventiva.
De estas unidades que Ingesa dispone, la dirección de la institución sanitaria ha destacado que los residentes llegados a los centros sanitarios de Ceuta están ante una oportunidad “única” de aprender y de trabajar de la mano de los mejores profesionales.
"Os toca definir qué va a suceder con el sistema sanitario"
“A las nuevas generaciones os toca definir qué va a suceder con el sistema sanitario. Nuestro sistema es un modelo para todo el mundo y ahora se enfrenta a un futuro diferente, un futuro donde tenéis que trabajar codo con codo y donde aprenderéis muchísimo de esta formación”, ha afirmado el gerente del Hospital Universitario de Ceuta.