• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una obra ilegal pone en jaque la tranquilidad de los vecinos del Príncipe

Los vecinos de la calle Este se han unido para paralizar unas ejecuciones que no cuentan "ni con pilares"

Por D.N.
31/05/2022 - 09:00
obra-ilegal-jaque-principe
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

“Si no actúan de inmediato, ocurrirá una desgracia”. Ese es el grito desesperado de un grupo de vecinos de la barriada del Príncipe, concretamente de la calle Este, que se han unido y han denunciado ante la Policía Local y la Consejería de Fomento de Ceuta la edificación de una casa ilegal que está provocando el caos en la calle. Los vecinos han querido hacerlo público, a través de este periódico, ya que la situación que viven “es insostenible”. Están en un continuo “miedo” porque temen que la construcción ilegal que lleva a cabo una persona se venga abajo. “Se está levantando dos plantas y media sobre un muro de gravilla de hace 30 años. No cuenta con pilares y ya se ven las grietas en el edificio. Como sigan así, se va a venir abajo y va a caer todos los escombros sobre todos los casas colindantes de los vecinos”, exponen los afectados.

Una situación que, antes de denunciarla ante la UPAC y Fomento, la pusieron en conocimiento del propio infractor. Este, lamentan, hizo caso omiso a la petición de los vecinos de parar las obras. Asimismo, una vez que se personaron los agentes de la Policía Local en la vivienda y le instaron a que cesara con las obras por no contar con la licencia oportuna, solo “hizo caso unos minutos”, cuentan. “Después de que se marchara la Policía, no hicieron caso y siguieron con las obras. Es más, desde que saben que van a volver, han metido a más obreros y están trabajando a marchas forzadas”, señalan los afectados de la Calle Este.

Esta situación está generando estados de ansiedad entre los habitantes del barrio. Sus casas se están viendo afectadas de manera notable y ya han aparecido las primeras grietas e incluso se ha llegado a levantar el suelo de la cocina de una de las viviendas próximas. “La situación es insostenible. Aquí viven personas mayores que ya no pueden salir de sus casas y, si ocurre una desgracia, se verían atrapadas en sus propias viviendas. Las obras han provocado que aparezcan grietas y que a muchos de nosotros se nos haya levantado el suelo de la cocina y el salón. A una vecina, incluso, se le ha desplazado la lavadora del hueco”, lamentan.

Una situación que la pusieron en conocimiento de la Consejería de Fomento el pasado 19 de mayo. Solo esperan que actúen de inmediato ante de que ocurra un accidente del que “luego nos arrepintamos”. Este periódico se ha puesto en contacto con la consejería, que ha reconocido que se registró esa situación y que ahora mismo se encuentra en pleno trámite para llevar a cabo todos los procedimientos legales con vistas a actuar sobre el infractor.

Tags: Barriada del PríncipeFomentoPolicía Local

Related Posts

ciudad-actuara-fuente-caballo-colapso-cubiertas-1

La Ciudad actuará en Fuente Caballo tras el colapso de las cubiertas

hace 4 horas
campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 1 día
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 6 días
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 1 semana
protectora-denuncia-ejecutando-parte-remodelacion

La Protectora denuncia el "abandono" del centro y el "deterioro" del bienestar animal

hace 1 semana
pregunta-inteligencia-artificial-puente-ceuta-gibraltar

Pregunta a una inteligencia artificial si un puente Ceuta-Gibraltar es viable... y ocurre esto

hace 1 semana

Comments 10

  1. Caballa comentó:
    hace 4 años

    Una construcción ilegal en el príncipe
    , Que raro .

  2. Toma nota comentó:
    hace 4 años

    "Me parto de la risa jejejeje" en q quedamos entonces, denunciar o no denunciar comentaristas de pacotilla

  3. Más guetos en Ceuta comentó:
    hace 4 años

    " Una obra ilegal" dice, como si fuera la única, pa mearse y no echar gota.

  4. Alejandra Guzman comentó:
    hace 4 años

    No comenteis d lo q n sabeis..sabemos q las construcciones en el principe son ilegales hasta ahí bien..el ayuntamiento le consta esto y no hace más q recaudar llenando las arcas cobrando anualmente un bien catastral..pero el problema n es este,el problema es q la casa q además d ser construida ilegalmente y sin ningun tipo d seguridad van y kieren levantar 2 plantas más sin ningun tipo d pilares,cimentacion etc,lo cual conlleva in grave peligro d derrumbe pudiendo ocasionar daños graves al resto d la vecindad y se esta mascando una tragedia si no se pone remedio..los vecinos ya cursaron denuncia así q la pelota está ahora en manos dl ayuntamiento q es el q tiene q dar soluciones.

  5. Keosp comentó:
    hace 4 años

    Donde estan las autoridades ??? estan para cobrar . Vacaciones y poco mas , una poll como una olla ,inutiles.

  6. Alcepan comentó:
    hace 4 años

    Kien is arkiteto di la casa di al lao? Por dio ruina

  7. Lopi comentó:
    hace 4 años

    Lo bien hecha que están las leyes. Cuando se quiere actuar, ya tienen hasta jacuzzi. ¿ Cuanto tiempo llevan con el rascacielos? Ahí sigue. Y como esa, mil más. Hoy se pone la denuncia, mañana empiezo a derrumbar y punto

  8. Tu voz comentó:
    hace 4 años

    Por algo se empieza

  9. Tete comentó:
    hace 4 años

    Jjjj me parto de la risaa! Por no llorar!

  10. Hss comentó:
    hace 4 años

    Una obra ilegal en el príncipe? Solo una vieron ? Se cuentan por decenas no se tiene que pedir permiso para hacerlas y si por un casual te multan la fracciona la multa a 20 euritos al mes y asin hasta que te olvides de pagar

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023