La estación marítima ha sido una vez más escenario de emociones, de reencuentros familiares, de largos abrazos, de sonrisas y de lágrimas de alegría. Y es que la noche de este lunes han arribado a Ceuta los últimos militares de Caballería que estaban en el Líbano.
Han sido diez los componentes del Regimiento de Caballería Montesa número 3 de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) que han regresado a la ciudad, acompañados del capitán que mandó el contingente. Esto tras finalizar la misión llevada a cabo en el Líbano.
Se han repetido las bonitas escenas vividas el pasado 19 de mayo, con el regreso de 12 de ellos, y el pasado 7 de mayo cuando volvían 4 militares.
En la estación marítima ha estado el comandante general de Ceuta, Marcos Llago Navarro, quien ha hablado de la preparación de esta misión. “Como todas las preparaciones es intensa, hay que hacer un gran esfuerzo; además, ellos han ido a Canarias, con lo cual a la ya prolongada misión de seis meses, se añade un periodo más largo, pero nuestra gente está preparada, tiene voluntad de servir a España, a su sociedad, a la paz del mundo desde el Líbano y lo hacen con mucho gusto”.
Asimismo, se ha referido a lo que ha significado y a los resultados. “La misión la han desarrollado con profesionalidad y es una misión que se hace dura, pero yo también diría que es muy reconfortante ver que estamos ayudando a mantener una situación de calma en un país y con una población necesitada de ello, y al final vale la pena”.
Marcos Llago Navarro ha aprovechado la oportunidad para adelantar las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas. “A los actos que se han llevado a cabo en Huesca, donde también se ha celebrado el cuarenta aniversario de nuestra entrada en la OTAN y de nuestra integración en otras organizaciones internacionales, nosotros en Ceuta concretamente vamos a desarrollar algunas conferencias y el acto principal va a ser un concierto en el que participarán todas las unidades e incluso una representación de la Armada, y que vamos a desarrollar en las Murallas Reales”. Para finalizar se llevará a cabo un arriado de bandera a cargo del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, que tiene un Sábado Legionario en García Aldave el próximo 4 de junio
Ahora en el Líbano no queda ningún componente de la Comandancia General de Ceuta, pues tal y como lo recalcó Marcos Llago Navarro: “Están todos en casa y sin novedad”.