Hace algunas semanas, la Ciudad de Ceuta terminó de colocar contenedores subterráneos en el Príncipe para erradicar los actos incívicos como la quema de ellos que se convirtió en la tónica habitual de los vándalos. Era una acción que llevaban solicitando desde hace tiempo los vecinos porque lo veían como la solución a todos los problemas.
Ahora, un tiempo después, parece que esa convicción ha quedado en el olvido y parte de la vecindad ha optado por arrojar la basura en los aledaños de los contenedores dejando una estampa difícil de asimilar. Hay vecinos que no aguantan más y por eso han querido realizar esta denuncia pública.
El problema, ahora, radica que como se está dejando la basura fuera de su sitio, ya ha aparecido diferentes ratas. Esta situación obliga a que los vecinos tengan que tener las puertas y ventanas cerradas para no verse sorprendidos. Una situación que declaran “insostenible” ya que cada vez las temperaturas son mayores.
Eso sí, los vecinos no solo culpan a una parte de la vecindad incívica y solicitan una mayor presencia de Trace “tal y como hace en otras barriadas” para que no tengan que convivir rodeado de basura.
Por otra parte, los vecinos han aprovechado la ocasión para llamar la atención de sus vecinos: “Ahora que esta zona ha quedado en buen estado, debemos de hacer que siga así, por lo que pido a todos colaboración y civismo que no tiren basura sin control, porque luego cuesta mucho trabajo conseguir limpiarlo”.
Sin embargo, falta conciencia ciudadana para actuar como se debe, eso es obvio nada más ver las imágenes de nuestras calles un día cualquiera.
Se recoge mucha basura de forma diaria, pero nunca parece ser suficiente y lo que sí es cierto es que la gestión de los residuos debe ser, en su inicio, una labor común, cosa de todos, pues todos compartimos una ciudad que cada vez presenta un aspecto menos saludable. Si los ciudadanos no tomamos conciencia de esto, poco más se puede hacer.
Le han dicho a los vecinos para que sirven esos buzones????
Todo excusas para no reconocer lo evidente. La basura y el incivismo lo generan los propios vecinos.
Se les pone contenedores carísimo que no están en ninguna parte de la ciudad y no son capaces de tirar la basura en ellos. Y para colmo culpan a los barrenderos y limpiadores.
Asi todo, mucho exigir y poco cumplir.
"No es mas limpio el mas limpia, sino el que menos ensucia", de toda la vida.