El Ceuta volvió a hacer historia por segunda temporada seguida, consiguió este domingo el ascenso a 1ª División RFEF tras doblegar al Unión Adarve. El equipo de Chus Trujillo estuvo soberbio sobre el césped del ‘Pepico Amat’y con dos tantos se hizo con el triunfo y con el ascenso de categoría.
La final espera por todos, en un campo diferente pero con el mismo apoyo de siempre, el de la afición de los ceutíes. El encuentro de este domingo era el esperado desde que se inició la temporada y el Ceuta lo iba a vivir junto a cientos de aficionados desplazados desde la ciudad a primera hora de la mañana.
Un partido entre el segundo clasificado del grupo I y el cuarto del grupo IV, después de haber conseguido el pase en las semifinales del play-off. Un encuentro que se preveía duro y que no tenía favorito claro.
El ganador se llevaría el ascenso a 1ª División RFEF, el perdedor debía volver a casa con las maletas vacías. Era un encuentro que nadie que se quería perder y que todos querían jugar.
El primer tiempo fue muy táctico, con muchas interrupciones del juego y con poco fútbol. Sin embargo, el Ceuta volvió a acertar en el momento clave y se iba a ir al descanso ganando.
En los primeros compases, el Unión Adarve salió más fuerte atrás intentando meter presión a su rival. Pero los ceutíes se la quitaron rápido y empezaron a mover la pelota. Llegó la primera oportunidad con un remate de Castro desde la frontal que se fue algo desviado.
El conjunto madrileño llevaba peligro en jugadas a balón parado y en una de ellas Llamas cabeceaba por encima del larguero.
Los minutos pasaban y nadie era el dueño del partido. Pero en el minuto 32, Telis pudo adelantar al Ceuta en una falta desde el lateral que no remató bien el central.
En el tramo final del primer tiempo, los ceutíes estaban más centrados y querían marcar para irse ganando al descanso. Lo iba a conseguir en el minuto 43. Gran jugada personal de Guzmán, que zapatazo desde lejos que tocaba en el palo y entrada.
Delirio entre los jugadores y la afición, era el 0-1, en el momento más importante, justo antes de finalizar el primer tiempo. Todavía quedaban cuarenta y cinco minutos y había que seguir sufriendo.
En el segundo tiempo la historia iba a ser totalmente distinta y Leandro Montagud se iba a convertir en el héroe.
El Unión Adarve salió dispuesto a empatar y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 51. El colegiado señalaba penalti por derribo a Montejo. Era el momento para empatar, pero salió la figura del cancerbero Leandro, para realizar un auténtico paradón y mantener la portería a cero.
El partido seguía con el 0-1 y esta parada dio alas a su equipo. La tuvo Pito Camacho tras un centro de Ismael César pero Guille salvó en la línea de gol.
Pero la historia no estaba del todo contada, ya que en el minuto 59, iba a aprovechar su oportunidad Pito Camacho. Jugada por banda de Alain, centro con toque de Aisar y el delantero ceutí de fuerte disparo conseguía el segundo tanto.
La distancia era más que suficiente para conseguir la victoria, pero todavía quedaba partido, había que seguir trabajando para conseguir el ascenso.
El Unión Adarve no quería tirar la toalla y a punto estuvo de marcar el primero en un cabezazo de Portero al larguero. Los madrileños buscaban el gol que les metiera en el partido, el Ceuta se defendía con todo.
A falta de siete minutos, de nuevo la figura del cancerbero del conjunto caballa. Fuerte disparo de Cruz y paradón de Leandro para mantener su portería a cero.
La afición y los jugadores querían que el encuentro se acabara, pero aún quedaba tiempo. El conjunto madrileño buscaba una y otra vez el gol que le sirviera para algo, pero no encontraba la manera de hacerlo.
El Ceuta lo volvía a conseguir, se hacía con el triunfo y el ascenso. Todos al césped a celebrarlo ante un equipo que hace historia.
Ficha técnica
Unión Adarve: Guille, Gallardo, Ramos, Mayorga, Llamas, Portero, Montejo, Cidoncha, 82’, Maganto, Nouaman, 57’, Tellechea, Miñambres, 70’, Salama, Calleja, Cruz, 57’.
AD Ceuta: Leandro, Carrasco, Castro, Reina, Benji, 87’, Aisar, Casais, 76’, Guzmán, Misffut, 87’, Pito Camacho, Raillo, 86’, Ismael César, Alain, David Alfonso, Telis.
Árbitro: Ortega Herrera (Valencia) auxiliado por Holgueras Castellanos y Esteve Castellanos. Amonestó a Llamas, Montejo y Tellechea del U. Adarve y a Carrasco y Alain del Ceuta.
Goles: 0-1, 43’: Guzmán. 0-2, 59’: Pito Camacho.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del ascenso a 1ª División RFEF disputado en el ‘Pepico Amat’.
Felicitación de Vivas: "No existen metas inalcanzables ni sueños imposibles"
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado a la AD Ceuta por la "proeza" conseguida esta tarde en el campo del Elda. Juan Vivas ha dirigido estas palabras al presidente de la entidad, Luhay Hamido: “Ha sido una verdadera proeza, en dos años, dos ascensos. Ha sido algo histórico", ha subrayado para recordar que "no existen metas inalcanzables ni sueños imposibles".
"Enhorabuena y muchas gracias a todos los que, contigo al frente, lo habéis hecho posible. Muchas gracias por darle al fútbol de Ceuta, en definitiva a Ceuta, esta gran alegría", concluía la felicitación del presidente.
CEEEUTAA!!!!! OE OEEEEEE!!!!!!!
VIVA LOS CABALLAS!!!!!!!
Un caballa en Sevilla siempre os seguido en la distancia y en mi corazón enorabuena mi Ceuta bonita os quiero
Enhorabuena a todos los ceutíes en general, y especialmente a la afición caballa que no dejó de creer en el ascenso, muchas y muchísimas felicidades y ahora a disfrutar y a pasarlo bien.
Olé mi Ceuta !!! Ahora no lo publicas lactante de mamíferos!!!
Ole mi cheuta
Enhorabuena